Juanes quiere arriesgarse en su carrera

Share Button

El cantante dijo que cerró los ojos y le entregó su nuevo disco a Juan Luis Guerra

A pocos días de que salga a la venta su trabajo MTV Unplugged, el cantante colombiano Juanes dijo hoy en México que con este disco espera comenzar una etapa en su carrera profesional que sea mucho más arriesgada.

“Quiero probar cosas que antes no había hecho, quiero trabajar con gente distinta, darme la oportunidad de poder seguir creciendo como artista y no quedarme en lo que ya hice en el pasado”, dijo el intérprete.

El colombiano hizo estas declaraciones en un encuentro con un grupo de periodistas, a quienes les presentó el DVD de la actuación en directo, grabada el pasado 1 de febrero en el centro New World Symphony de la ciudad de Miami Beach.

Este es un proyecto “muy especial” para el artista, no solo porque está producido por alguien a quien admira, Juan Luis Guerra, sino porque es una recopilación de 14 canciones llenas de cosas positivas.

“Hablaba con Juan Luis de que quería hacer un disco positivo, lleno de luz y de amor, y que todo lo que estuviera en el disco fuera eso”, dijo el artista, quien eligió temas como “A Dios le Pido”, “La Camisa Negra” o “Me Enamora” para formar parte de este trabajo.

“He tenido la oportunidad de salirme de la zona de confort de lo que normalmente hacía, y era lo que buscaba también con este proyecto”, dijo el artista, autor de cinco álbumes en solitario y ganador de un premio Grammy y 17 Grammy Latino.

Así, confesó que aunque en sus trabajos anteriores estuvo muy involucrado en la producción, esta vez cerró los ojos y le entregó su música por completo a Guerra.

“Confío plenamente en él. Necesitaba de alguna manera sonar distinto y tener diferentes imputs de afuera en mi música”, contó el artista, que fue nombrado “estrella de la década” de la Música Latina por Billboard como reconocimiento a sus más de 15 millones de discos vendidos.

Durante todo el proceso de producción, contó Juanes, tuvo una conexión musical “muy especial” con el dominicano y, pese a que Guerra le consultó cada una de las canciones para que se sintiera cómodo, apenas le discutió nada porque él es como un maestro, como el profesor que está dando una lección.

“En lo musical tengo un gran respeto por él y por ello a nivel musical fue como una lección, estar viendo cómo trabaja, cómo hace los arreglos, cómo cambia los acordes… Era como si estuvieras en la universidad en una clase intensa de producción”, apuntó.

Aunque el colombiano le propuso desde el primer momento a Guerra que cantaran juntos, éste se negó en todo momento porque quiso que su trabajo se centrara plenamente en la producción; ambos ya habían cantado juntos la canción de “La Calle” en el disco de Juan Luis Guerra, A Son de Guerra.

En el MTV Unplugged aparecen dos duetos, uno con la brasileña Paula Fernandes, con quien interpreta mezclando español y portugués el tema “Hoy me Voy”, y otro con el español Joaquín Sabina, quien compuso una canción para él.

Share Button