La cerveza es buena para la salud

Share Button

La cerveza de sabor entero tiene una mala reputación: engorda y crea panza. Pero investigadores italianos encontraron que una porción diaria de cerveza puede disminuir tu riesgo de enfermedad cardiovascular. Este estudio se une a los demás que establecen que el consumo moderado de bebidas alcohólicas está vinculado a mejorar la densidad ósea y mejor salud cognitiva. Como el vino tinto, la cerveza contiene componentes antioxidantes llamados flavonoides.

La mayoría de las variedades contienen 150 calorías por 12 onzas, por lo que el consumo moderado de una cerveza no debe traducirse en libras demás.

La guía para las cervezas:

Light o baja en calorías. Este título puede ser muy ambiguo, porque no hay regularidades gubernamentales, pero significa que la cerveza tiene menos calorías que la variedad regular de la misma marca. Las cervezas light usualmente contienen 100 calorías, pero algunas marcas ofrecen variedades de hasta 55.

Ale (fuerte y de color claro). El consumir esta variedad maltosa, en ocasiones amarga, podría ayudarte a mantener a raya la osteoporosis más adelante en la vida, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Cambridge. Comparada con otros tipos de cerveza, las ales tienen alta concentración de silicona, lo que ayuda a reducir la pérdida ósea. Lo único negativo es que el conteo de calorías es mayor con unas 200-230 por porción.

Stout (oscura y maltosa). Estas cervezas con sabor más fuerte contienen menos alcohol que las variedades de color claro y niveles más altos de hierro y flavonoides. Otro beneficio: Además de tener unas 25 calorías menos que las otras, las stouts suelen tener más cuerpo, por lo que se tiende a consumir menos.

De trigo. No se puede subestimar su color claro y sabor delicado, a veces frutal. Esta cerveza hecha con más trigo y menos cebada y otros granos que la mayoría de las cervezas tradicionales, puede contener 20 ó más gramos de carbohidratos.

No-alcohólicas. Con sólo 80 calorías por botella – hasta menos que las opciones light – estas “casi cervezas” son una gran opción para las personas que les gusta la efervescencia sin la ebriedad. Pero hay que tomar en cuenta que estas cervezas pueden contener un poco de alcohol (hasta un 0.5%).

Share Button