Lady Gaga llora y asegura que no copió a Madonna para ‘Born this way’

Share Button

Lady Gaga - Credit: Getty Images

Era de esperarse que en algún momento Lady Gaga se hartara de que compararan su canción ‘Born this way’ con ‘Express yourself’, de Madonna.

La cantante explotó en llanto durante una entrevista para la revista NME y admitió ponerse “histérica” cuando sugirieron que su éxito era una copia del de Madonna. “No soy tan estúpida como para grabar un disco y mostrarme tan imbécil”, insistió.

“Soy compositora. He compuesto cientos de canciones. ¿Por qué sacaría una canción (copiada) y creer que soy mejor que cualquiera?”, le preguntó a su entrevistador. “Eso es de retrasados. Es algo completamente ridículo incluso para preguntar”.

Visiblemente ofendida y a la defensiva, Lady Gaga compara los dos éxitos. “Si juntas las canciones, la única similitud es la progresión de acordes. Es la misma que ha habido en la música disco desde hace 50 años”. Y continúa, con un par de maldiciones para enfatizar: “Sólo porque soy la primera artista de m… en 25 años en pensar en llegar al Top 40, no quiere decir que sea una copiona, significa que soy muy p… inteligente”.

Lady Gaga ha hecho pública su admiración hacia Madonna y admitió que ha sido una influencia para su carrera. En febrero, durante su entrevista con Jay Leno, dijo que incluso Madonna le había enviado sus bendiciones y apoyo para ‘Born this way’. Sin embargo, aclara: “Cuando hago un homenaje, hago el p… homenaje con mi firma, aclarando que yo lo hice”.

Gaga atribuyó la creación de ‘Born this way’ a la inmaculada concepción (Madonna tiene un disco de éxitos titulado ‘The Immaculate Collection’): “Honestamente creo que Dios me envió esa letra y melodía. Cuando sientes que debes llevar un mensaje al mundo… no hay forma de que algo tan puro sea malo”.

Share Button