Lance Armstrong, confesó que volvería a doparse

Share Button

Lance Armstrong

El ex ciclista estadounidense sugirió a la cadena británica BBC que repetiría el delito que le costó la suspensión de por vida del deporte.

“Si tuviera que competir en 2015, no, no lo haría otra vez, porque no creo que sea necesario. Si volvemos a 1995, cuando el dopaje estaba completamente generalizado, probablemente volvería a hacerlo“. Lance Armstrong, a los 43 años y alejado del ciclismo, se sinceró en una entrevista con la BBC.

En su primera entrevista en televisión desde que confesó el uso de sustancias prohibidas ante la periodista estadounidense Oprah Winfrey, hace un año, el ex ciclista relató que su “caída” desde entonces ha sido “dura”.

“Querría cambiar al hombre que hizo aquellas cosas. Quizás no su decisión, pero sí el modocomo actuó“, sostuvo el estadounidense.

“Cuando tomé aquella decisión, cuando mi equipo tomó esa decisión, cuando el pelotón al completo tomó aquella decisión, fue una mala decisión y en un momento inoportuno. Pero ocurrió”, se lamentó el ex deportista.

En 2012, la Unión Ciclista Internacional (UCI) consideró probado que Armstrong consumió y distribuyó sustancias dopantes y le desposeyó de los siete Tours de Francia que ganó entre 1999 y 2005.

El informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada) en el que se basó la UCI describía un programa sistemático de dopaje junto con sus compañeros del equipo US Postal Service, algunos de los cuales denunciaron que eran obligados a consumir esas sustancias.

Share Button