Las mujeres dominaron la noche de los MTV

Share Button

Katy Perry obtuvo el premio más importante, también brillaron Lady Gaga y Britney Spears

La gala de los MTV Video Music Awards estaba llamada a ser la noche de Katy Perry, y lo fue, pero compartida con la incombustible Lady Gaga y el regreso de los reconocimientos a Britney Spears. Las tres divas protagonizaron una velada en la que Beyoncé dio la sorpresa confirmando su embarazo.

Perry, que partía como favorita, se alzó con el premio más importante: el Video del Año por su hit “Firework”, filmado en Budapest. La cantante, que lució en la alfombra roja un llamativo vestido de inspiración oriental, se hizo además con los galardones a la Mejor Colaboración y Mejores Efectos Especiales por “E.T.”, junto a Kenye West.
Con todo, para Perry la noche no fue todo lo buena que cabía esperar, pues partía con nueve nominaciones. Quien también triunfó, una vez más, fue la extravagante Lady Gaga, que se hizo con dos de los tres premios a los que optaba: Video de Artista Femenina y Video con Mensaje por “Born This Way”, un tema que promueve la tolerancia independientemente de las opciones sexuales de cada uno.

Gaga fue la encargada de inaugurar la noche y, fiel a sí misma, dio la nota: esta vez no apareció enfundada en un vestido de carne cruda, como en la pasada edición, sino transformada en hombre con patillas, botella de cerveza y cigarrillo. La cantante de origen italiano se convirtió así en su alter ego, Jo Calderone, que intentó coquetear sobre el escenario con Britney Spears, aunque ésta se negó a darle un beso. Spears, por su parte, regresó a la palestra con su galardón al Mejor Video Pop por “Till de World Ends”, que agradeció emocionada a sus padres, sus hijos, sus productores y, sobre todo, a Dios, por haberla “bendecido”. Además, fue merecedora del premio a la trayectoria profesional.

El mejor Video de Artista Masculino fue para el adolescente canadiense Justin Bieber y su “U Smile”, mientras que la británica Adele se hizo con tres galardones en categorías menores por “Rolling in the Deep”.

Además, los Foo Fighters ganaron el mejor Video Rock por “Walk” y Beyoncé fue distinguida por su coreografía en “Run the World”. Vestida de rojo, la cantante de 29 años dio la sorpresa de la noche al confirmar sonriente su embarazo apuntando a su redonda barriguita.

Share Button