Las notebooks de Google se imponen ante las de Apple

Share Button

NotebooksLas ventas de Chromebooks superaron por primera vez a las de MacBook, impulsadas por el cambio de preferencias de dos sectores clave: el corporativo y el de la educación.

Sin marketing, pero con el soporte de Google y fabricadas por empresas como Samsung y HP, las Chromebooks se las ingeniaron en 2013 para sobrepasar a la familia de notebooks de Apple en los EEUU.
De acuerdo con un estudio de NPD, las ventas de computadoras, portátiles y tabletas sumaron 14,4 millones de unidades entre enero y noviembre de 2013, un 25,4% más que en igual periodo del año anterior.
El trabajo indica que las ventas de computadoras de escritorio aumentaron un 8,5%, las de notebooks un 28,9% y las de tabletas un 49 por ciento.

En ese escenario, se destaca la caída de 7% experimentada por las computadoras y portátiles de Apple, secundadas por la misma tendencia entre las notebooks con Windows.
El gran éxito de 2013, de acuerdo con NPD, fueron las Chromebook y las tabletas con Android, que lograron vender 1,76 millones de unidades entre enero y noviembre de este año frente a las apenas 400 mil de 2012.
Las portátiles de Google, que emplean Chrome OS como sistema operativo y requieren de una conexión a internet para funcionar la mayoría del tiempo, lograron quedarse con el 21% de las ventas de notebooks. El año pasado ni siquiera eran un número a considerar dentro del total.
“Ostentaron además el 8% de todo el segmento de computadoras y tabletas a noviembre, por encima de un décimo por ciento de 2012, el alza más notoria entre varios segmentos de productos”, dijo la consultora.
Las ventas de tabletas lograron el 22% del total de dispositivos informáticos, con las ventas de equipos con Windows triplicándose en el año y las ventas de los basados en Android mostrando una mejora de 160 por ciento. Las ventas de iPad le dan a Apple el 59% del volumen de mercado de tabletas.
Share Button