Latin Grammy 2011: Calle 13 ganadores absolutos, “Triunfó la música”… ¿y la censura?

Share Button

Sin duda una de las mejores noches en la historia de los Latin Grammy en esta gala número 12 celebrada en el Hotel Mandalay de Las Vegas. Brilló el talento, el buen gusto, el despliegue técnico y humano a la altura de los mejores premios del mundo. Una noche que no tuvo fronteras, que mostró que en Estados Unidos pueden convivir, ser hermanos y sacar lo mejor de ambas culturas: la latina y la anglo. Una noche donde triunfó la música, como bien lo dijeron los grandes ganadores: Calle 13 que se alzó con 9 premios, batiendo récord histórico con 21 Grammys dos de ellos americanos, quitándole el primer puesto que tenía hasta el momento Juanes.

Shakira y Sofía Vergara en un mismo escenario como compatriotas y amigas. Las sentidas y humildes palabras de Shakira. Las impresionantes actuaciones con un despliegue técnico digno de Hollywood de Dady Yankee, Wisin y Yandel y Pitbull con Marc Anthony. Y voces únicas que hicieron que los ángeles cantaran con Pepe Aguilar, Cristian Castro, Demi Lovato.

Pero también hubo lugar para la polémica y las dudas sobre si hubo o no censura cuando René de Calle 13 estaba agradeciendo su octavo premio ‘Mejor disco del año’ diciendo “Esta noche triunfó la música, gracias de verdad. No a la payola (pago que se dicen que dan disqueras y músicos de manera ilegal a radios o DJ para que toquen sus canciones), que viva la música y que las disqueras…” y fue cortado de inmediato su discurso. A continuación todo lo que sucedió en la noche más latina del año.
TODOS LOS DETALLES DEL SHOW:

Un arriesgado comienzo de la gran noche de los Latin Grammy número 12 de la mano de Calle 13 que interpretó el polémico tema ‘Latinoamérica’. Acompañados por la gran orquesta Simón Bolivar de Venezuela, la canción defiende todo los valores de los latinos que no se pueden comprar ni vender. Tuvo tanta fuerza la interpretación que todos sus colegas se pusieron de pie para aplaudirlos.

Lucero, Sofía Vergara y Zoe Saldaña dieron la bienvenida de la gran noche de la música latina, sin duda una gran apuesta para la integración de ambos lenguas y culturas en un mismo país que nos une a todos.

Share Button