Los 10 juguetes más famosos de la historia

Share Button

 El mundo de los niños se basa en la diversión y qué mejor que los juguetes para proporcionarles un sin fin de alegrías.

El portal de la revista Time, publicó una lista con los 100 mejores juguetes de todos los tiempos. En De10.mx te presentamos los diez más memorables, divididos por décadas, para que recuerdes y presumas a tus hijos con lo que te divertías en aquellos tiempos.

Los 20

El Yo-yo.

El perrito, el columpio y la vuelta al mundo se volvieron populares gracias a este sencillo juguete conformado por un disco y una cuerda.

Su creación se remonta al Siglo VI, cuando se ocupaba con fines de caza; sin embargo, en la década de los 20, el norteamericano Donald Duncan redujo el tamaño del arma y lo convirtió en uno de los juguetes más populares de la historia.

A pesar de que ya no es tan utilizado, el Yo-yo continua con una gran popularidad. La Asociación  Mexicana del Yo-yo promueve el uso del juguete y la enseñanza de trucos.

Los 30

El View-Master

En 1939 apareció en el mercado este dispositivo visualizador de discos con siete imágenes en 3-D.  El View-Master, sorprendió a miles de niños con imágenes de sus personajes favoritos; sin embargo, en un principio no fue diseñado para ellos.

William Gruber, fotógrafo y fabricante de órganos, quiso actualizar el estereoscopio usando el Kodachrome.

Los 40

Los bloques Lego

Ciudades, robots, naves y un sin fin de cosas comenzaron a ser creados gracias a estas piezas armables de plástico. En 1949, el danés Ole Christiansen diseñó unos bloques de color rojo y blanco que se podían unir entre si para crear cientos de figuras.

Desde su creación hasta la fecha, Lego ha creado más de 320 mil millones de bloques LEGO en el mundo.

Los 50

Barbie

La muñeca más vendida en la historia de los juguetes y con quien las niñas han pasado miles de aventuras.

En 1959, Ruth Handler creó una muñeca estética de cabello rubio y aunque en un principio fue rechazada por la empresa Mattel, más de medio billón de Barbies han sido vendidas en todo el mundo desde su creación.

Los 60

Carros de control remoto

En un inicio, los carros eléctricos tenían un cordón por lo cual los niños tenían que estar muy cerca del vehículo. Con la creación del control remoto, los infantes también fueron beneficiados.

Los autos a control remoto han evolucionado. Al principio eran pequeños y con una gran antena. En la actualidad son lujosos, de diversos tamaños y los mandos permiten que realice diversos movimientos.

Los 70

Baby Alive

En 1973, Hasbro lanzó al mercado muñecos que “comían, bebían y hacía necesidades fisiológicas”. Los bebés con vida se popularizaron entre las niñas de esa década. Actualmente, hay muñecos que hablan y realizan movimientos.

Los 80

Cabbage Patch Kids

Adorables muñecos “cachetones” y cuerpo de tela, creados por un joven de 21 años llamado Xavier Roberts, se convirtieron en los consentidos de las niñas, incluso fueron nombrados los juguetes más populares de la historia en 1983.

El éxito de los Cabbage Patch fue tan grande que incluso uno viajó fuera de la órbita terrestre. En la actualidad, miles de niñas y algunas mujeres mayores poseen uno de estos muñecos.

Los 90

Elmo cosquillas

Los personajes de los Muppets gozan de fama a nivel mundial. Uno de los más aclamados, sin duda alguna, es Elmo. Miles de niños en los 90 añoraron con tener un Elmo cosquillas en su cuarto.

El nuevo milenio

Bratz

Muñecas de ojos grandes, joviales y un look moderno, aparecieron en el mercado para competir con Barbie. Cloe, Jade, Sasha y Yasmin gozan de gran popularidad entre el público infantil, incluso han grabado películas.

Los videojuegos

Los niños en la actualidad buscan otro tipo de diversión. Las consolas de videojuegos han desbancado a los juguetes materiales. Aunque surgieron en los 70, hoy en día, la X-box, PlayStation 3 y Wii de Nintendo son los consentidos por los menores de edad, aunque talvez no entren en la categoría de juguetes.

El Kinnect de X-box se encuentra entre los juguetes más populares de 2010 de acuerdo al sitio besttoysguide.com.

¿Cuál te parece el más representativo?

¿Con cuál jugabas?

Share Button