Los Clippers, pierden patrocinadores por el racismo de su propietario

Share Button

PropietarioDos empresas anunciaron el fin de su relación con el equipo de la NBA de Los Ángeles, luego de los ofensivos comentarios del dueño de la franquicia, Donald Sterling.

La cadena de concesionarios de automóviles usados CarMax anunció que no patrocinará más a Los Angeles Clippers, mientras que la aseguradora State Farm sostuvo que se tomará “una pausa” en el contrato con el equipo de la NBA.

CarMax considera completamente inaceptables los comentarios atribuidos al propietario de los Clippers“, dijo en un comunicado la compañía, auspiciante del equipo durante nueve temporadas.

La tormenta comenzó cuando la web TMZ publicó una grabación de audio en la que la persona identificada como Sterling reprocha a su novia haber publicado en Instagram una foto de ella junto al legendario ex jugador de Los Angeles Lakers Magic Johnson. El supuesto Sterling le pide que no se asocie con personas negras ni las lleve a los partidos del equipo.

La noche del viernes comenzaron las duras críticas de jugadores y ex profesionales, así como de otros propietarios, como el mítico Michael Jordan, actualmente dueño de Charlotte Bobcats.

Los jugadores de los Clippers desecharon un boicot, pero hicieron una protesta silenciosa en el partido del domingo al dar vuelta las camisetas para que no se viera el emblema del equipo, uno de los favoritos al título.

El propietario enfrenta una condena generalizada y afronta posibles sanciones de la NBA, que convocó una conferencia de prensa para el martes en la que hablará del tema. Podría ser suspendido por uno o dos años y multado hasta con 5 millones de dólares por su racismo.

Share Button