Los Hermanos Rosario, listos para llevar al público su nuevo álbum

Share Button

La premiada agrupación dominicana Los hermanos Rosario prepara su nuevo proyecto musical, con los innovadores conceptos y sonidos que le ha mantenido tres décadas en el gusto popular, del cual ya se escucha “Esa muchacha”.

El nuevo disco traerá sorpresas para sus miles de seguidores, sobre todo, para la generación de jóvenes que les siguen ya que aseguran tendrán a dos artistas del género urbano como invitados en su nuevo proyecto musical.

No obstante, aunque no dieron detalles de quiénes serán sus invitados, adelantaron que el álbum incluirá una fusión de su merengue bomba con el género urbano.

El camino al éxito de Los Hermanos Rosario no ha sido fácil, pero aseguraron, en entrevista con Efe, que están complacidos con el apoyo que el público ha dado al grupo así como al merengue que su país ha exportado al mundo.

“No ha sido fácil permanecer (en la preferencia del público). Cada día uno tiene que vivir pensando en su carrera, no es ‘crea fama y acuéstate a dormir’ sino crea fama y mantenla porque no hay un día que no trabajemos este proyecto”, dijo a Efe Rafa Rosario, cantante líder del famoso grupo de merengue surgido en 1978.

“Siempre hay que hacer cosas nuevas, que las nuevas generaciones conozcan a Los Rosario, y los que se criaron con nuestra música, que se sientan orgullosos de nosotros”, afirmó.

Los hermanos aseguraron además que haber acumulado tres décadas en los escenarios ha sido el mayor reto del grupo, que ha cosechado una diversidad de importantes premios y éxitos como “Aló”, “La sigo amando”, “Ya me liberé” y “La morena”, a los que esperan se una el primer tema en promoción, “Esa muchacha”, de su nuevo disco al que dan los toques finales y que esperan esté en el mercado en tres meses.

“Desde que salimos al escenario a la gente le gustó porque trajimos un ritmo diferente a lo que se vivía en el momento. Hay gente que se enamoró con nuestra música, han tenido hijos y nietos que nos siguen”, recordó.

Su hermano Tony interviene para señalar que un momento muy difícil en la carrera de los Rosario fue la muerte de su hermano Pepe, en 1973.

Atribuyen el éxito del grupo, tanto en América Latina como Europa, “a que trabajamos mucho las melodías, que sean agradables al oído y para bailar, y que los temas “tengan el sabor del pueblo”.

Recordaron que eso es clave ya que “ésta es una orquesta de baile” y los temas que escriben o graban de otros artistas están inspirados en el elemento popular. “Pueden ser románticos, tener un mensaje social de índole social o de ‘chercha'”, señaló.

Rafa no olvida que la pasión que el pueblo dominicano tiene por el merengue, ritmo autóctono de la República Dominicana, ha sido importante en el éxito de los intérpretes del género.

“El dominicano lleva el merengue debajo del brazo a cualquier parte del mundo que vaya, fue el primero que lo dio a conocer”, sostuvo el artista y el más conversador del grupo que está en Nueva York para promocionar el tema “Esa muchacha” y cumplir algunos compromisos en la ciudad.

Rafa explicó que el nuevo disco llegará al público “con mucho swing, mucho sabor” con el que nació el grupo.

“Nunca olvidamos las raíces de los Rosario, nuestra estructura rítmica, que se mantenga la esencia” en todos sus proyectos, argumentó y explicó que para este álbum han grabado a ritmo de merengue el tema “Before the Next Teardrop Fall”, un éxito en 1975 del músico de origen mexicano Freddy Fender (1937-2006).

El nuevo disco incluirá además bachata y la fusión con música urbana.

Entre los planes de Los Rosario figura viajar por primera vez a Argentina el próximo mes de septiembre “para ver si el tango y el merengue se enamoran”.

El grupo regresará a República Dominicana para cumplir con la agenda de presentaciones y terminar el disco.

Share Button