Los riesgos de la nueva actualización de Whatsapp

Share Button

1626577Esta semana Whatsapp anunció el lanzamiento de una nueva versión del ‘estado público’ de cada usuario que solo dura 24 horas. Se trata de un clon de lo que ya hacía Snapchat desde sus orígenes y del reciente Instagram Stories.

Los Estados de WhatsApp ahora permiten a los usuarios compartir, vídeos o GIF. Sin embargo, desde Panda Security alertan del riesgo que puede suponer para la privacidad si no se usa correctamente.

“Tras haber realizado varios estudios del comportamiento de las personas en las redes sociales, hemos detectado siete potenciales riesgos que todos los usuarios de esta nueva versión de WhatsApp Status deberían conocer”, señala el Retail Global Consumer Operations Manager de Panda Security, Hervé Lambert.

Estos son algunos de los puntos que plantean:

1. Ya que la información se comparte con todos los contactos del teléfono, esta puede ser vista por personas del trabajo, familiares o cualquier persona con la que no tenemos la confianza suficiente.

1626579

“Hay que tener en cuenta que no podemos contar ciertos detalles de nuestra vida privada a todos nuestros contactos, bien porque no nos interesa que lo sepan, bien porque, aunque los tengamos en nuestros contactos, no sabemos qué podrían hacer con esa información”, añade Lambert.

2. El uso que le pueden dar los menores a esta red social, como indican desde Panda Security. Si no hay una supervisión continua de lo que hacen los niños con sus móviles, caben muchas posibilidades de que publiquen en su estado alguna foto o vídeo con imágenes comprometedoras.

Share Button