Madonna ¿ganará premio del Salón de la Fama?

Share Button

La estrella del pop se ha colado entre los candidatos a este premio y competirá con compositores de la talla de John Mellencamp

Madonna, John Mellencamp y Jimmy Page y Robert Plant de Led Zeppelin están entre los nominados para el Salón de la Fama de los Compositores de 2014.A ellos se suman Ray Davies, Sade, Cyndi Lauper y Linda Perry.El Salón de la Fama de los Compositores entregó a The Associated Pressuna lista de nominados antes del anuncio oficial que se realizará el jueves. La gala de premiación se celebrará el 12 de junio del próximo año en Nueva York.También está nominadas Ann y Nancy Wilson de Heart, Vince Gill, Nile Rodgers y Bernard Edwards, Donovan, Cat Stevens y Harry Wayne Casey.Entre los nominados que se dedican exclusivamente a la composición destacan el autor de “Midnight Train to Georgia” Jim Weatherly, el compositor de Motown William “Mickey” Stevenson y los compositores country Bobby Braddock y Bill Anderson.Mark James, el autor de “Always on My Mind” — que fue interpretada por Elvis Presley y Willie Nelson — está nominado al igual que Don Robertson, Graham Gouldman y Tony Macaulay. Los dúos Hugo & Luigi, Sandy Linzer y Denny Randell, y Dan Penn y Spooner Oldham también competirán.Los votantes pueden elegir a dos nominados de la lista de cantautores y a tres de la de compositores. La votación termina el 16 de diciembre.

Las cinco mejores canciones de Madonna

Las composiciones de Madonna están ya consideradas como clásicos en la historia de la música contemporánea.

Sus letras, su música, toda ella ha sido sinónimo de polémica, cambio, lucha y hasta un poco de sexo, por ello, a lo largo de 30 años y 12 discos exitosos, Madonna se ha convertido en un ícono del mundo Pop y de la música estadounidense. La siguiente lista contiene cinco de sus mejores canciones de acuerdo al gusto mostrado por sus seguidores en sitios web y redes sociales. Esta recopilación tiene la canción más representativa y votada por los fanáticos década tras década, desde el 27 de julio de 1983, fecha en que se lanzó su primer disco como solista, hasta su última producción MDNA.

Like a Prayer (1981-1990)

Este tema tuvo un éxito arrollador y ocupó el puesto 17 de la lista de los sencillos más vendidos de la historia y el 300 de la de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista en español Rolling Stone.

 

Discografía completa de Madonna

Madonna (1983)

Like a Virgin (1984)True Blue (1986)Who’s That Girl (1987)Like A Prayer (1989)I’m Breathless (Music From Dick Tracy) (1990)Erotica (1992)Bedtime Stories (1994)Evita (1996)Ray Of Light (1998)Music (2000)GHV2 (2001)American life (2003)Confessions on a dance floor (2005)I’m Going to Tell You a Secret (2006)The Confessions Tour (2007)Hard Candy (2008)Celebration (2009)MDNA (2012)

Share Button