Manifestantes celebran como ejército detiene obra de tubería de acceso de Dakota

Share Button

636164707875646777-standing-rock-celebrationUn día que comenzó con oraciones terminó con bailes de victoria el domingo como americanos nativos y ecologistas aquí celebraron la noticia de que la administración del Presidente Obama detener la construcción de la tubería de acceso de Dakota.

En el golpe más importante a la tubería muy disputado, el cuerpo de ejército de ingenieros de los Estados Unidos negó una servidumbre para el gasoducto cruzar el lago Oahe, un depósito del cuerpo en el río Missouri en Dakota del norte. Seguía siendo la única porción impugnada del gasoducto 1.172-milla, que casi se acaba.

Acceso de Dakota no respondió a una solicitud de comentario el domingo por la noche, pero un grupo de Pro-tubería calificó la decisión de “puramente político”.

la tubería fue creada para cruzar el río a media milla de la frontera de la reserva de Standing Rock Sioux. Miembros de la tribu han protestado durante meses el proyecto, preocupado de que una ruptura de la tubería podría amenazar los suministros de agua potable.

Share Button