Más Facebook, más celos

Share Button

Un estudio realizado recientemente por una universidad de Puerto Rico, aplicado a usuarios de Facebook que actualmente participan una relación amorosa, arrojó que el tiempo pasado en la red social impacta en el grado de celos de la persona.

Los participantes del estudio admitieron estar conectados a Facebook por 191 minutos diarios y se observó que las personas arriba de ese promedio tenían más conflictos en sus relaciones por motivos de celos, reclamos, malos entendidos y otros problemas.

Los reclamos se debían a comentarios de otras personas, fotos incriminadoras, publicaciones en su muro y por haberse negado a proporcionar la contraseña a su pareja.

Otra investigación, realizada por la Universidad de Missouri reveló que mientras más tiempo pase en Facebook una persona, tendrá una mayor tendencia a monitorear la vida virtual de su pareja, provocando celos y discusiones.

Un gran porcentaje de los problemas reportados por la investigación apuntó que muchas de las discusiones se dieron por malos entendidos en los comentarios y/o publicaciones con sarcasmo, bromas o chistes hacia sus parejas.

El estudio de la Universidad Carlos Albizu también reveló que las personas que disponían de la contraseña de su pareja tenían más discusiones y problemas y que la mayoría de los reclamos venía por conductas y acciones realizadas en dicha red social.

Fuente: El Nuevo Día

Share Button