Médico de Michael Jackson, a juicio

Share Button

Conrad Murray, quien fuera médico personal de Michael Jackson deberá enfrentar un juicio criminal por la muerte del llamado “Rey del Pop”, por una sobredósis de medicamentos, concluyó hoy aquí un juez de Los Ángeles.

El juez Michael Pastor de la Corte Superior de Los Ángeles resolvió que hay suficientes elementos para que Murray enfrente un proceso criminal por el deceso del cantante, ocurrido el 25 de junio del 2009.

Tras seis días de audiencias en donde se interrogaron a varias decenas de testigos, el juez resolvió que Murray enfrentará un proceso criminal por homicidio imprudencial y en caso de ser hallado culpable podría enfrentar una pena máxima de cuatro años de prisión.

Murray, de 57 años, tenía un sueldo de 150 mil dólares mensuales con Jackson, quien falleció por una mezcla del anestésico propofol y otros medicamentos controlados que le administraba el doctor para atenderle dolores crónicos e insomnio.

El galeno se ha declarado inocente de causar la muerte al cantante, pero el juez señaló que las evidencias presentadas en las audiencias muestran un directo nexo de la conexión de los actos y omisiones cometidas por Murray en el caso.

El juez resolvió que Murray deberá comparecer en esta misma corte el próximo 25 de enero.

Share Button