Mejora tus ingresos: Carreras en alta demanda, en las que te puedes capacitar

Share Button

Suenan las campanillas del Ejército de Salvación, las tiendas se tiñen de rojo y verde y en algunas ciudades del país ya están las calles cubiertas de blanco confirmando lo que tanto nos cuesta creer: que se acaba el año. Luego del obligado repaso de errores y aciertos espero que te tomes un tiempo para proyectar lo que quieres hacer este nuevo año que se inicia.

Para muchos la emoción de fin de año se mezcla un poco con las preocupaciones económicas potenciadas por las noticias que vemos a diario en los medios. La pregunta es ¿qué puedes hacer para incrementar tus ingresos y comenzar el nuevo año con un camino claro?

Si bien en gran medida tus ingresos se correlacionan con tu nivel educativo, la situación no es tan absoluta como parece. Estudiar una carrera de cuatro años no es la única manera de poder conseguir un mejor empleo con un mejor salario. Basta con que te capacites en un área de alta demanda, para que se te abran las puertas al mundo laboral.

¿Por dónde empiezo?

La mejor opción para comenzar es encontrar un centro de capacitación oficial. Puede ser una universidad que ofrezca cursos o carreras cortas, (las universidades municipales o community colleges son especiales para esto) o institutos privados que brinden capacitación en ciertas especializaciones. Es muy importante saber que no todos los institutos brindan diplomas oficiales aceptados por la mayoría de los empleadores. Si estás en duda sobre la institución que elegiste y te gustaría corroborar si es legítima puedes enviar un correo electrónico al Departamento de Educación de tu estado.

Si no sabes en qué puedes capacitarte o donde hacerlo, aquí hay una lista de carreras en alta demanda que te pueden interesar.

1) Enfermera Certificada

Se ofrecen certificados hasta con un solo año de estudios. Hace años que el campo de la medicina es uno de los que tiene mayor demanda y es de los mejores pagados. Para mas informacion visita All Nursing Schools

2) Entrenadora Personal

Si te gusta la actividad física tal vez ser entrenadora personal sea una buena salida. Se puede estudiar online y rendir los exámenes por internet también. Visita la pagina de AFPA. Por otro lado, si como a mí te gusta bailar, te sugiero que explores la posibilidad de certificarte como instructora de Zumba, una disciplina que sigue cobrando auge.

3) Teneduría de Libros

Si tienes algo de experiencia en teneduría de libros o contabilidad, el American Institute of Professional Bookkeepers ofrece certificaciones para oficializar tu estatus.

4) Asistente de Maestra

El New York State Teacher Certification Examinations ofrece certificados a quienes pasen un exámen de Ciencias y Artes liberales. Averigua en el departamento de educación de tu estado si ofrecen certificados similares.

5) Chef / Artes Culinarias

El campo de la gastronomía también está en alza. Se pueden obtener diferentes certificados y diplomas tomando cursos de variada duración ofrecidos por la American Culinary Federation

Capacitarte y especializarte en un área es una inversión a corto plazo que te permitirá proyectar nuevas posibilidades para el nuevo año que comienza.

En este 2012 que comienza ponte como meta pulir tus habilidades, continuar tu educación y avanzar hacia un empleo con mejores oportunidades salariales.

Share Button