México comenzó a despedir a Roberto Gómez Bolaños, de cara a su gran homenaje en el Estadio Azteca

Share Button

Chavo

Su cuerpo arribó este sábado por la tarde a los estudios de la cadena Televisa, donde Roberto Gómez Bolaños forjó su fama de la mano del “Chavo del 8”. Allí, celebraron una misa privada en su honor.

El fallecido comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, ídolo televisivo de masas en América Latina, empezó a recibir este sábado los agradecimientos de su país por cuatro décadas de risas que culminarán con un multitudinario homenaje el domingo en el imponente estadio Azteca.

Los restos de Gómez Bolaños fueron trasladados la mañana del sábado desde su residencia en el balneario caribeño de Cancún (este), donde falleció el viernes a los 85 años, hasta el aeropuerto internacional donde Florinda Meza, esposa del actor y estrella de sus series, dirigió sus primeras palabras a los medios.

“Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert”, dijo la intérprete de personajes emblemáticos como la “Doña Florinda” de “El chavo del ocho”.

Vestida completamente de negro, Meza llegó a esbozar varias sonrisas ante las muestras de agradecimiento expresadas por seguidores de su esposo, que siguieron con aplausos el recorrido del coche fúnebre.

En un vuelo privado, el féretro aterrizó en la ciudad de Toluca (centro) y, tras recorrer los 70 km que la separan de Ciudad de México custodiados por la policía federal, llegó a los emblemáticos estudios de la cadena Televisa en el sur de la capital, donde Gómez Bolaños forjó su fama.

La entrada de la carroza fue acompañada de una ovación de los trabajadores de la cadena. También llegó una gran corona de flores a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, uno de los tres mandatarios latinoamericanos que el viernes expresaron su pésame por la pérdida del legendario actor.

A la misa privada que se le rinde en Televisa asisten familiares, allegados, compañeros de trabajo, directivos de la cadena y personalidades mexicanas. Afuera se congregaron durante el día decenas de admiradores del creador de series tan míticas como “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”.

Share Button