Miami Heat, se mete por cuarta vez seguida en la final de la NBA, lo que no ocurría desde 1987

Share Button

Lebron JamesLos Heat derrotan a Indiana Pacers por 117-92 en el sexto partido de la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los últimos que consiguieron este logro fueron los Boston Celtics de 1984 a 1987.
LeBron y Bosh, con 25 puntos cada uno, lideraron al equipo de Florida.
Su rival saldrá de la eliminatoria entre San Antonio y Oklahoma (3-2).
Los Miami Heat con el alero LeBron James y el pívot Chris Bosh de líderes, que aportaron 25 puntos cada uno, vencieron por 117-92 a los Indiana Pacers en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

La victoria permite a los Heat, actuales bicampeones de liga, jugar por cuarto año consecutivo las Finales de la NBA, hazaña que no ocurría desde que los míticos Boston Celtics de Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish lo consiguieran de 1984 a 1987. Antes de los Celtics y desde ahora Miami, sólo lo habían conseguido Los Angeles Lakers.
El rival de los Heat, que defenderán por segunda vez consecutiva el título de campeones, saldrá del ganador de las finales de la Conferencia Oeste que disputan los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder. Los Spurs, que defienden el título de campeones, tienen ventaja de 3-2 en la eliminatoria y el sexto partido se jugará el sábado en Oklahoma City.
Al margen de quien salga ganador en la Conferencia Oeste, el equipo que luche por el título de liga tendrá la ventaja de campo cuando el próximo jueves se dispute el primer partido de las Finales de la NBA.
Los Indiana Pacers, que llegaron a las finales de la Conferencia Este con la ventaja de campo, fueron eliminados por segundo año consecutivo por los Heat, que la pasada temporada tuvieron que disputar el séptimo partido antes de poder defender el título de campeones de la NBA ante los Spurs.
Share Button