Miss Universo Haití recaudó US$60 mil

Share Button

Sarodj Bertin es bellísima. Y a la vez denota una inteligencia poco frecuente en las ‘Misses’

Sarodj Bertin es Miss Haití 2010 y la noticia es que recaudó US$60,000 con su calendario “I Love Haití”, primer proyecto de su fundación”Sarodj por un propósito”, y cuyos fondos serán destinados a construir el año próximo, un hogar de niños, donde se les impartirán cursos de preparación técnico profesional, dice una nota de prensa.

Este calendario que dio la vuelta al mundo, fue impreso en francés, inglés y español, y su indiscutible éxito motiva que esta Embajadora de Buena Voluntad de su país ya tenga en carpeta el calendario 2013.

Llena de proyectos, la también actriz anuncia que este año participará en varias películas, de las que dará detalles próximamente, y ya lanzó su nueva línea de maquillaje estadounidense Sarodj by Maite Makeup Company, cuyos nombres hacen honor a Haití y sus playas. Los productos son mineralespigmentados con una alta gama de ingredientes naturales hipoalergénicos.

Sigue legado de su madre

Después que Haití estuviera 22 años fuera de Miss Universo, Sarodj fue la primera representante de su país en el certamen. Nació en Puerto Príncipe, hija de Jean Bertin y Mireille Durocher Bertin. Tuvo una infancia feliz, hasta que en el 1995 asesinaron a su madre, mujer muy admirada por el pueblo haitiano por ser una luchadora incansable.

Este duro golpe para Sarodj, que consideraba a su madre un modelo a seguir, la motiva a continuar su legado luchando por Haití y soñando con un mañana mejor para su país. Con una maestría en Negocios y Derecho Procesal Internacional, sin lugar a dudas, Sarodj puede llegar muy lejos en el futuro de Haití. AQM

Share Button