Muere el crítico de cine Roger Ebert

Share Button

Luego de una larga batalla contra el cáncer fallece a sus 70 años el reconocido crítico de cine, Roger Ebert.

Ebert nacido en Illinois, fue el primer periodista en ganar un Premio Pullitzer por crítica y análisis cinematográfica y era considerado como el crítico de cine más importantes e influyentes de la nación.

Según AP, hace unos días Ebert anunció en su blog que estaba recibiendo tratamiento de radiación luego de sufrir una recurrencia de cáncer. Ebert escribía crítica de cine en el diario Chicago Sun-Times desde el 1967 y era famoso por sus “ácidas” críticas a los estrenos de la pantalla grande.

El crítico, junto a su colega Siskel, hizo popular la frase “dos pulgares arriba” para calificar las mejores películas.

Recientemente como reporta la agencia Reuters, Ebert había perdido su capacidad de hablar e incluso de comer después de someterse a varias intervenciones a causa del cáncer tiroideo, de la glándula salival y de mandíbula en 2002 y 2003.

La reacciones ante la muerte del famoso crítico de Chicago no se hicieron esperar.

Esta tarde el Presidente Barack Obama dijo “Michelle y yo estamos entristecidos al conocer sobre la muerte de Roger Ebert”. “Para una generación de estadounidenses – y especialmente Chicago – Roger era el cine. Cuando no le gustaba una película, era honesto, y cuando lo hizo, fue efusivo – capturando el poder único de las películas llevándonos a un lugar mágico “

Share Button