‘My beautiful dark twisted fantasy’, de Kanye West, el disco del año

Share Button

El disco “My beautiful dark twisted fantasy” del polémico rapero Kanye West fue elegido durante la semana, casi de manera unánime, como el mejor álbum de música popular contemporánea en inglés de 2010, de acuerdo con las principales publicaciones especializadas en el mundo.

Traducido como “Mi bella, oscura y torcida fantasía”, el álbum apenas publicado en noviembre pasado, fue elegido como el mejor álbum del año por las revistas “Spin” y “Rolling Stone”, así como por el sitio de música Pitchfork, mientras la sección de música del diario “The Guardian” lo ubicó en la segunda posición de su lista.

Publicadas durante la semana pasada, las listas elogiaron la capacidad de Kanye para abordar con facilidad y creatividad docenas de géneros musicales, hilados en torno a bases rítmicas inspiradas en el rythm and blues y mediante constantes referencias al hip-hop.

“La música de West nace a partir del hip-hop, pero ahora incluye tantas variedades que parece más precisa llamarla simplemente Kanye”, escribió el crítico de música de la revista “The New Yorker”, Sasha Frere-Jones.

La obra de West logró así evadir los múltiples escándalos en los que se vio envuelto su autor, desde la interrupción de una ceremonia de entregas de premios de la televisora MTV, hasta sus explosiones frente a las cámaras de televisión durante entrevistas que no le gustaban.

Share Button