Nintendo NX: todo lo que sabemos hasta ahora

Share Button

nintendo_nxAnoche Nintendo anunció una gran noticia: próxima consola casera de la empresa, llamado NX, pondrá en marcha a nivel mundial en marzo de 2017. Es una respuesta rápida de la Wii U, que puso en marcha en noviembre de 2012.

Sin embargo, aunque está liberando en menos de un año, que sabemos muy poco acerca de lo que realmente es la NX. Nintendo ha sido muy tranquila acerca de lo que será el dispositivo, pero gracias a una serie de informes y rumores, nosotros podemos por lo menos juntar algunos detalles sobre el sucesor del Wii U.

Hardware

lo único que Nintendo realmente ha dicho sobre la NX hasta ahora es que va a ser muy diferente de las dos últimas consolas de la compañía. “Les aseguro que no estamos construyendo la próxima versión de Wii o Wii U,” Nintendo Presidente Tatsumi Kimishima dijo en una entrevista con el tiempo el año pasado. “Es algo único y diferente.

Es algo que debemos alejarnos de esas plataformas para hacer algo que atraerá a nuestra base de consumidores”. También la llamó “un próximo paso en nuestra estrategia de dispositivo dedicado, el núcleo y el foco principal de nuestro negocio”.

Pero NX realmente como se verá? Según un informe de The Wall Street Journal en octubre, el dispositivo será “probablemente incluyen una consola y al menos una unidad móvil que podría ser utilizada en conjunto con la consola o tomada en el camino para el uso independiente”.

Esto sugiere que sea algún tipo de consola híbrida / portable dispositivo que reúne a los dos lados del negocio de Nintendo. De hecho, ex Presidente de Nintendo Satoru Iwata, quien falleció el año pasado, reveló en 2013 que agrupa a R&D la empresa para portátil y consola de juegos de azar habían sido combinado en una división.

Share Button