Nueva canción de Britney Spears, ¿plagio?

Share Button

No tiene una semana el nuevo tema de Britney Spears, ‘Hold it against me’, y ya ha dado mucho de qué hablar. El mismo día de su lanzamiento llegó al número 1 en iTunes y rompió récords al ser de las más escuchadas en la radio. Pero no todo es bueno.

Parece que la canción no es del todo original. David Bellamy, de los Bellamy Brothers, asegura que Britney se robó el título y letra de la canción de ‘If I said you have a beautiful body would you hold it against me’ (¿en serio, no le podían hacer más largo el título?), un éxito country de hace más de 3 décadas.

Bellamy declaró a Entertainment Weekly que cree en la posibilidad de que el equipo de Britney haya copiado “descaradamente” su canción.

“No todos los días te encuentras en medio de un conflicto con Britney Spears”, dijo a la revista, y agregó que fue su hijo quien le advirtió de las similitudes de la canción.

Y aunque asegura que es una frase común, agregó que “este título en particular es difícil de ocultar, porque el título es la canción. No es como decir ‘te amo nena'”.

Sin embargo, Bellamy, quien está celebrando los 35 años del primer éxito de su banda este año y hará una gira de 180 shows, no llevará esto más allá.

“Sólo quiero que sepan cuál es mi intención”, dijo. “Sólo la encontré sin originalidad, y creo que nos hace darnos cuenta lo viejos que estamos, porque ya están reutilizando nuestros títulos”.

Por si no habías escuchado antes ‘If I said you have a beautiful body would you hold it against me’, aquí te la mostramos, al igual que la de Britney, para que la compares y opines si es plagio o no.

Share Button