Nueva York registra el menor número de homicidios de su historia

Share Button

Nueva York termina este año como la ciudad grande más segura de Estados Unidos con un nuevo récord a la baja de homicidios. Desde el 1 de enero hasta este sábado se han registrado 400 asesinatos en una metrópoli de más de ocho millones de residentes y una periferia de otros diez millones.

La ciudad donde en 1990 fueron asesinadas 2.245 personas (las cifras habituales en aquellos años) es ahora una de las más pacíficas del país en relación a su población. El número oficial de homicidios de 2012 es 414 por la resolución de 14 casos de años anteriores, entre ellos el de Etan Patz, el niño de seis años desaparecido cuando iba al colegio en el Soho en 1979 y cuyo secuestrador confesó su asesinato el pasado mayo.

Desde que se empezaron a recoger datos completos del crimen en Nueva York nunca se había registrado un número tan bajo de muertos a manos de otros. A principios de los 90 la media de asesinatos era de seis al día; ahora es de uno al día pese a que la ciudad tiene un millón de habitantes más. Este año ha habido más suicidios (unos 475) que asesinatos. El número de tiroteos, más de 1.300, también es el más bajo desde que se empezaron a recopilar datos de manera sistemática en 1994.

Share Button