NY condena a muerte, 50 años después

Share Button

Un joven acusado de matar a dos policías recibe la pena de muerte tras un controversial caso.

NUEVA YORK – Se otorga la primera pena de muerte en 50 años en el estado de Nueva York.

Ronell Wilson, de 31 años, fue condenado a muerte por un juez federal de la Gran Manzana, tras ser encontrado culpable por el asesinato de dos policías de Staten Island en el 2003.

La pena de muerte le fue reiterada a Wilson, luego de que en el 2007 su sentencia fuera anulada ante una apelación en el 2010, la cual señaló que al acusado se le negó su derecho constitucional de declarar en su juicio para darle la oportunidad de arrepentirse.

El caso de Wilson resaltó aún más luego de que este sostuviera relaciones con una guardia de cárceles hispana, Nancy González, de 29 años, la cual tuvo que comparecer ante un juez ante el notorio embarazo.

La severa condena ocurrió luego de que la corte probara que Wilson aplicara un frío método de ejecución a los detectives, Rodney Andrews and James Nemorin, quienes trabajaban como encubiertos en una caso de ventas de armas ilícitas.

La última pena de muerte en Nueva York le fue aplicada a Eddie Lee Mays, el 15 de agosto de 1963, antes de que este castigo fuera catalogado como inconstitucional.

Share Button