Omega va hoy ante juez, pide cambio de cárcel porque le cortaron pelo sin su consentimiento

Share Button

El artista, ante el juez de ejecución de la pena del Distrito Nacional

Omega acudió este viernes ante ell juez de Ejecución de la Pena, Saulo Ysabel Díaz, en busca de un cambio de cárcel… Y su argumento es que en la prisión donde se encuentra en San Pedro de Macorís le cortaron el pelo.

Un abogado de Omega fue quien denunció que al cantante le cortaron el pelo sin su consentimiento en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís.

En la instancia, también la defensa de Omega alega que la cárcel de San Pedro de Macorís no es la que corresponde a la jurisdicción donde ocurrieron los hechos lo que es irregular.

Freddy Mateo Calderón, uno de los abogados de la defensa de Omega, explicó que enviar a un imputado fuera de una cárcel que corresponda a la jurisdicción donde se cometió el hecho debe ser justificado.

Mateo Calderón alega que el imputado debe cumplir la prisión en las jurisdicciones del Distrito Nacional que son las cárceles de La Victoria, Najayo o en último caso en Aras Nacionales.

El abogado explicó que al merenguero Omega lo mantienen en una celda de aislamiento, además que el Ministerio Público no ha justificado por qué variar la jurisdicción original.

A Omega le impusieron prisión preventiva el pasado martes 24 de julio, en la cárcel de San Pedro de Macorís, por alegada violencia de género en contra de su ex pareja.

Share Button