Otro mas que sale del closet, Brian Boitano dice que es gay!

Share Button

1387475257000-GTY-455242945Brian Boitano, el medallista olímpico de patinaje oro 1988 que fue nombrado a la delegación oficial de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, anunció hoy que es gay.

‘ Yo soy muchas cosas: un hijo, un hermano y tío, un amigo, un atleta, un cocinero, un autor y ser gay es sólo una parte de mí,’ Boitano dijo en un comunicado.

‘ Primero y ante todo soy un atleta estadounidense y estoy orgulloso de vivir en un país que fomenta la diversidad, la apertura y la tolerancia. Como deportista, espero que podemos quedarnos se centró en el espíritu olímpico que celebra los logros en el deporte por los pueblos de todas las Naciones. ”

Anuncio de Boitano llega dos días después fue nombrado por el Presidente Obama a la apertura delegación ceremonia que también incluye a Billie Jean King, la leyenda del tenis que es abiertamente gay. Boitano, 50, se negó a discutir su sexualidad en una entrevista para el libro dentro de borde en 1995.

Boitano dice que está orgulloso de ser elegido para representar a la delegación estadounidense como un ex atleta olímpico, pero ‘Siempre se han reservado mi vida privada para mi familia y amigos y continuará haciéndolo’.

U.S. el dos veces medallista olímpico de hockey sobre hielo Caitlin Cahow, quien también es abiertamente gay, fue nombrado para el cierre delegación ceremonia.

Su presencia en las delegaciones ha sido considerado como un fuerte mensaje de Obama contra ley anti-gay propaganda de Rusia.

Share Button