Peña Suazo, bohemio en el Maunaloa

Share Button

José Peña Suazo siempre se ha caracterizado por ser un músico que demuestra que no solo sabe hacer merengue. Lo hemos visto incursionar en el jazz, bolero, la balada y la trova.

El próximo jueves convoca a sus seguidores al Maunaloa Night Club para presentar “Bolero y más”, un concierto en el que interpretará canciones que han hecho famosas reconocidos artistas.

“La idea es que la gente pueda disfrutar de una noche de música romántica en diferentes vertientes”, refiere al ofrecer los detalles del show en el que no descarta la presencia de algunos de sus colegas.

Al incursionar en otros géneros más allá del merengue, recuerda que fue su amigo, el destacado cantante y compositor Anthony Ríos, quien lo animó a explorar otros senderos en el arte. Hace más de diez años, Ríos le dijo que el artista siempre tiene que estar presente en la mente de su público. “Me llevé de él, y con el paso del tiempo, la gente me ha hecho saber que le gusta escucharme en otra onda”.

Pero otro factor que también le fortalecido su interés por otros géneros es precisamente la crisis por la que atraviesa la música dominicana. “Cantando boleros la gente puede disfrutar del arte depurado en vista del deterioro que exhibe nuestra música. Así pueden tener una mejor valoración de lo que uno hace”, dijo.

Acompañado de una banda de excelentes músicos, dirigidos por el maestro Leo Pimentel, Suazo ofrecerá un repertorio sin desperdicio, viajando por los boleros conocidos. El show se iniciará a las 9:00 p.m.

Share Button