Peyton Manning, recibe autorización médica para jugar en la temporada 2014

Share Button

Peyton ManningPeyton Manning aprobó la revisión programada en su cuello quirúrgicamente reparado este lunes y ha recibido autorización médica para jugar en el 2014.

El vicepresidente de operaciones de fútbol americano y gerente general de los Denver Broncos, John Elway, confirmó a ESPN que Manning pasó la prueba.

A pesar de establecer récords de la NFL en una temporada de yardas aéreas y pases de touchdown en el 2013 con los Broncos, Manning se sometió al examen debido a que era obligatorio en su contrato.

La revisión de este lunes fue otro paso en la sorprendente recuperación de Manning, quien se sometió a una cirugía de fusión cervical en su cuello que debilitó su brazo de lanzar.

Manning, cinco veces elegido como el Jugador Más Valioso de la liga, se perdió toda la temporada del 2011 y fue cortado por los Indianapolis Colts antes de firmar un contrato por cinco años y 96 millones de dólares con Denver en el 2012.

Algunas fuentes informaron a Chris Mortensen de ESPN que si el examen de este lunes revelaba algún problema en el cuello, Manning habría ponderado el retiro.

Manning, de 37 años de edad, lanzó para 5,477 yardas y 55 touchdowns esta temporada y los Broncos, que terminaron con marca 13-3, llegaron al Super Bowl, donde fueron apaleados 43-8 por los Seattle Seahawks.

Share Button