‘Prince Royce’ es el disco número 1 en Estados Unidos

Share Button

Prince Royce - Credit: JPI Studios

El álbum debut homónimo de Prince Royce hace historia en Estados Unidos al ser el número 1 en el país a 58 semanas de su lanzamiento, algo sin precedente en la música latina.

“Me siente super bendecido. Estoy agradecido con mis fans por hacer esto una realidad; con mi disquera Top Stop Music que siempre confiaron que esto sería posible; y con todas las estaciones de radio, tiendas y medios que tanto apoyo me han dado”, fueron las palabras del cantante al enterarse de la noticia.

Por su parte, Sergio George, presidente de Top Stop Music, también mostró su alegría por este acontecimiento: “Estamos más que orgullosos del éxito de Royce y lo que significa para la industria. Esto es prueba de que eligiendo las canciones correctas, en combinación con la planificación y organización adecuadas, un equipo puede propulsar a un artista latino en desarrollo. Esta historia le inyecta nueva vida al negocio de la música latina y es exactamente lo que nuestra industria necesita”.

‘Prince Royce’ se estrenó el 5 de marzo del 2010 en el número 15 de las listas de Billboard. En junio llegó al top 20 y en septiembre, al top 10. Desde la última semana de septiembre ha permanecido dentro del top 5 hasta la fecha, con excepción de una semana, en donde bajó al sexto lugar.

Con tan sólo 21 años, Prince Royce ha conseguido un éxito sin comparación. Con ‘Prince Royce’, ha conseguido Discos de Doble Platino en Estados Unidos y Puerto Rico. Consiguió una nominación al Grammy Latino en el 2010 y ganó 3 Premios Lo Nuestro en febrero de este año. Por si eso fuera poco, actualmente compite en 6 categorías para los Premios Billboard de la Música Latina, que se entregarán el próximo 29 de abril.

Share Button