Que son las aplicaciones de control parental y como funcionan

Share Button

picture1

La vida cotidiana de las personas esta marcada por la tecnología. Sobretodo los smartphone, que son un elemento infaltable. La gente regresa a su casa a buscarlo si se lo olvido al salir. Todos los rangos de edades utilizan estos dispositivos, desde los más chicos hasta los abuelos. Sin embargo, son los más jóvenes quienes están expuestos al mayor peligro.

Por falta de experiencia y debido a su corta edad, los niños no toman los recaudos necesarios para evitar situaciones riesgosas, como pueden ser sitios web peligrosos e indebidos, el contacto con desconocidos, el robo de información personal, entre otros. Por esa razón, algunos padres se ven obligados a controlar las actividades de sus hijos.

Sin embargo, no pueden hacerlo de manera directa, ya que esto puede provocar una ruptura en la confianza en la relación padre-hijo, o incluso pueden no encontrar todo el registro de actividades. Para estas situaciones, existen las aplicaciones de espionaje.

Cual es el funcionamiento de estas aplicaciones

Las aplicaciones de espionaje tienen un nivel profesional y permiten el acceso y control del total de actividades que se llevan a cabo en el dispositivo que se esta espiando. Como clonar Whatsapp ? Para comenzar a utilizarla, primero se debe instalar en el móvil a controlar. El proceso es fácil y rápido, y cualquiera lo puede llevar a cabo, simplemente siguiendo las instrucciones. El único requisito es tener acceso al dispositivo ajeno.

Una vez que se instala, la aplicación se oculta y resulta imposible descubrirla. El ultimo paso es la instalación del centro de control, desde donde el padre controlara y recibirá toda la información del móvil. Se puede hacer en una computadora, en un móvil o una tableta. Una vez completado este paso, ya se puede comenzar a observar las actividades del niño.

¿Que funciones se pueden utilizar?

Con una aplicación de espionaje, se pueden llevar a cabo distintas funciones, que sirven para obtener toda la información necesaria. Entre ellas están:

  • Acceso a todas las llamadas, tanto las que salen como las que entran, con todos los detalles: horario exacto, duración total y con quien se hablo.
  • Control de todos los mensajes de texto y multimedia que se enviaron y recibieron. Se puede ver su contenido y el remisor/receptor de cada uno de ellos.
  • Se pueden revisar todos los correos electrónicos.
  • Rastreo de la ubicación mediante el GPS. Con esta función, se puede saber en todo momento en donde se encuentra el usuario del móvil, así como los lugares a donde se mueve y por cuanto tiempo.
  • Revisión del historial de navegación web. Incluso se pueden bloquear páginas que son indeseadas o peligrosas.
  • Monitoreo total de las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc. Se puede saber todo el contenido que se sube, como imágenes, videos, los mensajes y charlas.

Con toda esa información, los padres pueden analizar las conductas de sus niños y actuar en consecuencia, según lo crean necesario.

La compatibilidad de las aplicaciones

Las aplicaciones de espionaje se pueden utilizar en todos los sistemas operativos más importantes, por lo que tienen llegada al público masivo. Se pueden instalar en móviles con Android, iOS, Windows y hasta Mac.

Share Button