René de Calle 13 aclara si Univision censuró su discurso

Share Button

Restando importancia al detalle de que Univision cortó su discurso de agradecimiento durante el Latin Grammy, donde Calle 13 fue el gran ganador de la noche con nueve premios, René justificó la situación diciendo que tal vez la cadena interrumpió sus palabras por cuestiones de tiempo de la transmisión, y no por censura, como muchos aseguran.

René de Calle 13 ha sido un crítico ferviente de cómo se distribuye la música en la radio, de las disqueras, del fenómeno conocido como ‘payola’ y de que su trabajo musical sea difundido y conocido a través de las vías digitales y no de las formas convencionales de la industria, sin embargo resultó sospechoso que Univision interrumpiera el discurso en Latin Grammy justo cuando se refería a estos problemas.

Y cuando le preguntamos si le molesta que siendo el gran ganador de la noche había enfrentado esta “censura”, se limitó a decir: “No me molesta, lo más seguro es el tiempo, yo hablo mucho”.

Para el dueto boricua haber sido los grandes ganadores de la edición número 12 de Latin Grammy, celebrado este 10 de noviembre en Las Vegas, es una manera de honrar a otras bandas.

“No sonamos en la radio, pero para nosotros es un gran triunfo, hay que tener ‘huevos’ de verdad para hacer lo que estamos haciendo, estamos rompiendo con un montón de cosas, es bien difícil defender una propuesta que rompe con tantos esquemas, no sólo a nivel de letra, sino también de música”, añadió.

“Es muy difícil obligar a la gente de los Grammy a que nosotros no hacemos playback. Nuestra propuesta es difícil. Esto es oxígeno para que existan otras bandas al igual que nosotros, porque si no hacemos esto, nos vamos a seguir embruteciendo con lo mismo, con lo fácil, con lo que vende. Ojalá que existan más bandas así”, insistió el polémico artista.

Share Button