Sexo y bajar de peso: ¿mito o realidad?

Share Button

¿Tener relaciones sexuales ayuda a bajar de peso? La respuesta es no o al menos no es la forma más efectiva, según un estudio publicado en la revista ‘New England Journal of Medicine’.

La investigación concluyó que la actividad sexual no es buena para reducir de peso debido a que en promedio las parejas duran aproximadamente 6 minutos en el acto, con lo que apenas se logran quemar 21 calorías, el equivalente a caminar el mismo tiempo.

Esto, de acuerdo a los resultados de la investigación titulada “Mitos, Presunciones y Hechos de la Obesidad”, que se publicó el 31 de enero de 2013, basada en medios y literatura científica
cotejada con evidencias médicas.
Y aunque puede que algunos argumenten que el tener sexo es más gratificante que caminar, es obvio que tendrán que hacerlo sin pensar en bajar de peso.

¿Cuál es entonces una estrategia efectiva para cuidar la línea? Una dieta balanceada acompañada de 30 minutos de ejercicio cardiovascular al día es lo recomendado por los expertos.

Lo importante es que recuerdes que cada cuerpo es diferente y que es importante que consultes a tu doctor antes de tomar cualquier cambio, lo que sí es seguro es que sólo teniendo sexo no bajarás de peso…

© ZGS 20

Share Button