Shakira, nombrada por Obama en la Casa Blanca

Share Button

Por mandato de Barack Obama, la cantante se integra a la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos

Hace ya tres lustros que Shakira ha dedicado una gran parte de su tiempo a promover la educación de niños de escasos recursos en América Latina. Ahora también lo hará en Estados Unidos por mandato del presidente Barack Obama, según se supo ayer.

Obama designó a la cantante colombiana como integrante de la Comisión Asesora para la Excelencia Educativa de los Hispanos. El anuncio destacó las actividades que Shakira ha desarrollado además de su carrera de cantante, tales como la creación de la Fundación Pies Descalzos en 1995, que adelanta proyectos educativos en Colombia, Sudáfrica y Haití en beneficio de más de 6 mil niños.

También subraya que en 2005 fundó Acción Solidaria en América Latina, una coalición de artistas y empresarios que buscaban promover políticas públicas a favor de niños de corta edad, y que en 2003 se convirtió en embajadora de buena voluntad para el Fondo de Emergencia de la Infancia Internacional de la ONU.

“Agradezco que estos individuos impresionantes hayan escogido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en este momento importante para nuestra nación. Espero trabajar con ellos en los meses y años venideros”, dijo Obama.

Otros integrantes de la comisión asesora que fueron nombrados el miércoles son la concejal en el estado de Maryland Nancy Navarro, el activista Adrián Pedroza y el superintendente de Arizona Kent Scribner.

Por la niñez

“Los niños de América Latina están esperando oportunidades”, declaró Shakira el día que hizo la presentación oficial de la Fundación Alas, conglomerado de artistas, empresarios y activistas unidos en torno al ideal de dar educación a niños pobres.

“Queremos romper el círculo de pobreza y desigualdad. Los primeros seis años de la vida de un niño representa la etapa más importante. En esos años es cuando su cerebro desarrolla capacidades básicas”.

En su actual gira “Sale el Sol”, Shakira ha tenido reuniones con la mayoría de los gobernantes de las ciudades donde ofrece conciertos. Con cada uno de ellos ha firmado convenios para dar becas a 6 mil niños. El más reciente fue en Brasil, donde visitó la favela Cidade de Deus, y firmó con la ministra de Derechos Humanos, María do Rosario, un acuerdo para dar educación a los niños. (Redacción y agencias)

Share Button