Subastan otra acuarela pintada por el dictador Adolf Hitler

Share Button

Acuarela

El Führer se había trasladado a Viena para labrarse una carrera como artista cuando tenía poco más de 20 años. El cuadro de 1912 se vende en California.

La acuarela de naturaleza muerta pintada por Adolf Hitler se venderá en una subasta en Los Ángeles esta semana. El lienzo, pintado en 1912 en Viena, fue realizado por el Führer cuando era un joven que intentaba hacerse un nombre en el mundo del arte.

La pintura, que tiene un precio inicial de u$s30 mil, muestra un jarro de cerámica azul que contiene flores de color naranja, rojo, blanco y rosa, un tema poco habitual para un Hitler que por entonces estaba más centrado en los paisajes y la arquitectura.

Con poco más de 20 años, Adolf Hitler se trasladó a Viena para tratar de hacer carrera como artista. Un comerciante de arte judío, Samuel Morgenstern, creyó en su talento y vendió varios cuadros del futuro líder nazi entre sus clientes vieneses ricos.

Cuando Hitler llegó al poder en Alemania, sus fuerzas se apoderaron de la galería de Morgenstern y deportaron al marchante de arte al gueto de Lodz, donde murió en 1943, según afirma la casa de subastas de California.

En noviembre pasado, otro cuadro del viejo ayuntamiento de Munich que se cree fue pintado hace un siglo por Hitler se vendió por 162.000 dólares durante una subasta en Alemania. El lienzo traía la factura original y una carta firmada por Albert Bormann, asistente de Hitler y hermano de su secretario privado Martin Bormann. La pintura es una de unas 2.000 que hizo el dictador nazi.

Share Button