Tips para conseguir un cuerpo bello y sano en 2012

Share Button

El Año Nuevo es una época en la que muchos echamos un nuevo vistazo a nuestras vidas (haciendo un inventario de nuestra acción y falta de acción del pasado) y escogemos áreas en las que queremos hacer un cambio –presumiblemente para mejorarlas. Empezar por una revisión de tu régimen personal de salud es una excelente manera de comenzar.

Hoy día, la gente es mucho más comprensiva cuando se trata a la importancia de la dieta y el ejercicio para la salud, pero aún existe mucha desinformación al respecto. Para ayudarte a que no pases por alto algún asunto mayor, aquí un alista de las áreas de salud que solemos pasar por alto y que a todos nos deberían importar:

Desintoxicación: ¿Eliminando lo bueno con lo malo?

Con la creciente popularidad de la desintoxicación (limpieza de colon, ayuno, etc.), muchos suelen pasar por alto el hecho de que mientras tu cuerpo podría estar purgando la “basura” que se ha acumulado durante los años, también estás eliminando nutrientes y probióticos potencialmente necesarios para tu cuerpo. Es importante darle seguimiento a tu desintoxicación con una ingesta apropiada de nutrientes para estabilizarte.

Las dietas de moda deben desaparecer

No es ningún secreto que una dieta saludable y el ejercicio queman calorías… y que quemar calorías reduce peso. Entonces, ¿por qué las dietas de moda? Las dietas drásticas pueden dañar a tu organismo y tracto digestivo al agotar los nutrientes esenciales de tu cuerpo. Un sistema digestivo saludable incrementa la energía y mejora tu metabolismo. Así que deja de hacer dietas de moda en 2012…

No olvides tus vitaminas

Se ha demostrado que ciertos probióticos (L. acidophilus DDS-1) producen vitaminas B naturalmente, algo que ayuda e aumenta el metabolismo, ayuda a mantener una piel saludable y un buen tono muscular, y mejora la función del sistema nervioso. La vitamina B9 o ácido fólico es esencial para niños, adultos, y especialmente, para mujeres embarazadas.

¿Tuviste estreptococo u otras infecciones bacteriales en 2011?

Recuerda, si tomaste una buena cantidad de antibióticos en 2011, es en extremo importante que restablezcas el balance de tu cuerpo introduciendo probióticos a tu sistema. Esto ayudará a reforzar tu sistema inmunológico y asegurarte una buena salud para 2012.

Uno es tan seguro como se siente

Sin importar cuánto ejercicio hayas hecho para lucir lo mejor posible, siempre es difícil sentirse completamente bien si tu condición interna no es tan buena. Las obstrucciones digestivas pueden causar efectos secundarios indeseados, como estreñimiento o hinchazón, especialmente si no estás consumiendo los alimentos adecuados para producir bacteria saludable. Complementar tu alimentación con probióticos puede complementar tu rutina de ejercicios para ayudarte a sentirte tan fuerte como te ves.

La paciencia y firmeza te harán ganar la carrera

Perder peso para estar más saludable es una meta recomendable, pero para algunos, la tarea puede ser intimidante. Apoyarse en dietas extremas no sólo es poco saludable, sino algunas veces puede poner en peligro tu vida. Por ello, perder peso en un ritmo lento que tu cuerpo pueda “entender” será lo que realmente te traiga beneficios a largo plazo. Mantén en mente que con cada dos libras perdidas, también disminuye en unos tres puntos tu colesterol, por lo que bajar unos cuantos puntos puede tener un impacto significativo en tu salud. Al establecer metas realistas que puedas manejar y al regular tu ingesta de alimentos con suplementos probióticos, estarás ayudando a tu sistema digestivo y te encaminarás a un 2012 exitoso.

¿En dónde está el amor?

Preocuparte por tu salud no sólo es un movimiento astuto para tu cuerpo, sino también para tu bienestar. Al comer bien, mantenerte activo y tomar probióticos de manera regular, le estarás dando a tu cuerpo el amor y atención que se merece.

No sé qué es lo que te han dicho…

¡Los probióticos deben ser fríos! Si estás siguiendo un plan de ejercicio, asegúrate de no abusar de las ‘herramientas’ que estás usando como probióticos. Manténlos frescos y secos para que se mantengan vivos cuando lleguen a tu cuerpo. Para mejores resultado y poder almacenarlos por largo tiempo, la mayoría de los probióticos necesitan refrigerarse.

Calidad antes que cantidad

Perder peso puede ser una tarea de grandes proporciones. Todos queremos vernos y sentirnos lo mejor posible, ¡y lo queremos de inmediato! Eso hace que sea fácil olvidarnos de qué tan peligrosas pueden ser las dietas de moda, especialmente para nuestro sistema digestivo –un componente vital en la pérdida de peso. Al mantener una dieta realista y bien balanceada, y añadir suplementos con probióticos en tu régimen de salud, las frustraciones por la pérdida de peso se desvanecerán, de manera lenta, pero segura -¡al igual que las libras extras!

Share Button