Trump intentó hacer negocios en Cuba violando el embargo, según Newsweek

Share Button

43567564Que a Donald Trump le gustaría hacer negocios en Cuba, preferiblemente abrir un hotel, no es novedad. El propio candidato republicano lo ha dicho. Eso sí, precisó hace solo unos meses, “en el momento adecuado”. “Cuando esté permitido hacerlo”, añadió.

Pero la revista Newsweek revela ahora que Trump, que está cortejando el voto más conservador de Florida con amenazas de revertir la normalización de relaciones con La Habana iniciada por el presidente Barack Obama, ya intentó hacer negocios en la isla a finales de los años 90, cuando estaba estrictamente prohibido.

En esa época, Fidel Castro estaba todavía en el poder y hacer ese tipo de negocios suponía una clara violación del embargo a la isla que Trump decía entonces, y también ahora, defender. La revelación de Newsweek podría alienar a ese electorado cubanoamericano más conservador de Florida que Trump intenta atraer en un intento de asegurarse ese Estado clave en las elecciones de noviembre.

El senador republicano por Florida Marco Rubio, su antiguo rival en las primarias y crítico con la normalización de relaciones con Cuba, ya ha pedido una aclaración de Trump.

Share Button