Twitter, el mejor publicista

Share Button

http://lavidaeninternet.net/wp-content/uploads/2010/08/twitter-video-trabajadores.jpgCada vez más artistas recurren a redes sociales para dar noticias o desmentir rumores

Un gran número de artistas latinos se unen cada vez más a las redes sociales de Internet no sólo para potenciar sus carreras, sino también para ventilar sus vidas íntimas.

Desde que Ricky Martin soprendió al mundo un 29 de marzo del 2010 al anunciar que era gay en su cuenta de Twitter, sus seguidores se dispararon y en la actualidad rebasa los 2.2 millones de seguidores.La colombiana Shakira no ha dudado en ventilar por igual su apasionado romance con el futbolista español Gerard Piqué y ha publicado fotos antes que las mismas revistas del espectáculo.

La barranquillera ha acumulado 30 millones de seguidores en su cuenta de Facebook y se ha colocado entre los primeros 10 lugares en el mundo de seguidores de Twitter, según datos del sitio Famecount.

Para darse una idea de lo clave que se han vuelto las redes sociales para los artistas y el contacto directo con sus seguidores, sólo hace falta mencionar algunos ejemplos.

La primera y única reacción de Thalía tras la muerte de su madre Yolanda Miranda fue a través de Twitter.

Su colega Paulina Rubio montó hace semanas en Facebook una campaña de fotos junto a su pareja Nicolás Vallejo y su hijo para despejar dudas sobre una posible ruptura.

Gloria Estefan acaba de dar a conocer el nombre de su nuevo disco Miss Little Habana tras plantear una adivinanza a sus seguidores en Twitter; y René de Calle 13 presentó a su novia Renata en una foto sensual.

En opinión de Ana María Jaramillo, autora del libro Redes sociales para todos, los artistas lo están haciendo porque además de establecer contacto directo con seguidores se ahorran al publicista.

“Tienen simplemente a personas claves, porque en muchos casos son los mismos artistas los que están pendientes de la comunicación con los fans”, dice Jaramillo.

En opinión de Mayna Nevárez, presidenta de Nevárez Communications de Miami, lejos de representar una amenaza para su trabajo el Twitter, Facebook y Youtube le han permitido potenciar su trabajo.

Facebook, según datos que acaba de publicar la firma Goldman Sachs, supera los 600 millones de usuarios, mientras que Twitter, según el portal Tecnología 21, tenía 106 millones en el 2010.

Pero estas plataformas por ser las más directas en llegar a los consumidores podrían convertirse también en una arma de dos filos, aclara Jaramillo. “Hay artistas que no están muy conscientes de se están exponiendo bastante en las redes sociales y no son capaces de sostener una conversación crítica y se retiran por un tiempo”, apuntó.

El cantautor español Alejandro Sanz llegó a meterse de cabeza en una discusión sin fin con los usuarios de Twitter por su posición ante la Ley Sinde, una ley en España que pretende regular la Internet.

La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado pretendía mostrar un buen gesto al pedir una oración cuando Corea del Norte y Corea del Sur amenazaban con entrar en conflicto bélico. Lamentablemente la reina de belleza pidió la “paz entre las Chinas”, lo que hasta la fecha le deja burlas.

David Bisbal fue criticado por preocuparse por el turismo egipcio durante la revolución que cambió para siempre Egipto. Mientras que Dulce María, envió un mensaje equivocado al utilizar el tsunami que afectó a Japón como una metáfora: “Cómo un tsunami en Japón puede hacer que tus olas me revuelquen el maldito corazón…

Share Button