Una bomba de 35 libras en el ataque de Bruselas no pudo marcharse

Share Button

635942514195537303-XXX-AFP-550281864-withborder-dcbSe evitó un mayor número de muertos en dos ataques terroristas de septiembre en Bruselas cuando una bomba enorme no pudo detonar en el aeropuerto internacional en los suburbios de la ciudad, los funcionarios belgas dijeron el miércoles, ofrece los primeros detalles de la masacre que dejó al menos 31 muertos.

Autoridades son furiosamente buscando el hombre que huyó antes de que las bombas se marchó, dejando tras de sí una bolsa llena de explosivos que la policía más tarde detonó una explosión controlada.

Después de un día de confusión, las autoridades confirmaron la identidad de los dos de los cuatro atacantes como Ibrahim El Bakraoui, 29, un bombardero del suicidio de aeropuerto y su hermano, Khalid, 27, el bombardero de suicidio metro que detonó su dispositivo una hora más tarde un coche en una estación de metro centro.

Los dos hermanos eran conocidos por la policía por crímenes pasados, pero no relacionados con el terrorismo, informó RTBF. El estado islámico reivindicó las explosiones.

Con punta de un conductor de taxi, la policía allanó una casa de fabricación de bombas en el barrio de Bruselas de Schaerbeek y decomisados explosivos adicionales. Encontraron que un ordenador en la basura de la calle puede que contenía una nota de suicidio de Ibrahim El Bakraoui, que escribió se sentía cada vez más inseguro y “no quería terminar en la cárcel.”

Su preocupación podría haber sido provocada por la reciente detención en Bruselas de Salah Abdeslam, ataques que la policía dice que confesó su papel en el París en noviembre que mató a 130 personas. Abogado de Abdeslam dijo que su cliente está cooperando con la policía. Las autoridades belgas, dijo Abdeslam planeaba cometer otro ataque y tenía una gran red de asociados.

Share Button