Usain Bolt, regresa al estadio en el que forjó su leyenda

Share Button

Usain Bolt

Comienza el Mundial de Atletismo en Pekín y el velocista jamaiquino volverá al sitio en el que se colgó las tres medallas de oro que ganó en losJJOO 2008

Siete años después de convertirse en el emperador del atletismo con sus tres oros olímpicos con sendos récords mundiales, el velocista jamaiquino Usain Bolt regresará a El Nido, estadio donde se llevará a cabo el Mundial de Atletismo.

Allí el “rayo jamaiquino” escribió el primer capítulo de su leyenda al capturar la medalla dorada en los 100 metros, 200 metros y los relevos de 4×100 metros. Fue el punto de partida para la lluvia de éxitos que pusieron a Bolt en la cima de la historia del atletismo.

Tras la designación del nuevo presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe, el protagonismo vuelve a caer en la pista. Este domingo, la 15º edición del Mundial vivirá su momento cumbre con una batalla de menos de 10 segundos: Usain Bolt y Justin Gatlin resolverán quién se queda con el trono de la velocidad mundial.

Gatlin le pertenecen las cuatro mejores marcas del año en 100 metros, empezando por los 9.74 de Doha, hasta hoy su récord personal. Bolt acude a Pekín con un registro más modesto: 9.87, que le otorga el sexto lugar en la lista.

Share Button