Vida y Familia

Share Button

Alcohólicos Anónimos

Mi papá lleva 10 años en Alcohólicos Anónimos y, a pesar de que ya no bebe siento que aún no está bien, siguen sus cambios de humor. El es muy controlador y a pesar de yo ser mayor de edad quiere decirme lo que tengo que hacer, pensé que esto acabaría al ir a terapia.

Alcohólicos Anónimos hace una excelente labor pues ayuda al sujeto a dejar la bebida, me pregunto si este no asiste a terapia individual para trabajarse su persona, y toda la dinámica familiar la cual también ha sido afectada.

Cuando el alcohólico deja de beber entra en una etapa que se llama La embriaguez seca se refiere a cuando una persona ya no toma pero los tejidos necesitan periódicamente producir toxinas en el cuerpo y la persona actúa como si estuviera bajo los efectos del alcohol.

Es importante que tu papá asista donde un psicólogo experto en adicciones para trabajarle el motivo por el cual llegó al alcoholismo, aprenda a manejar su vida desde la posición de abstinencia de alcohol y buscar nuevos horizontes.

Baja autoestima

Soy una joven de 29 años, toda mi vida he sentido que no me quieren. Me gustaría saber por qué me ocurre esto.

Puede ser que procedas de una familia basada en miedo, en distancias, silencios, celos Las personas que vienen de hogares donde existen carencias afectivas cuando son adultos pueden aferrarse a cualquier forma de amor o atención que reciban, porque entienden que quizás esto no vuelva a darse nunca y por eso muchas veces entran en relaciones tóxicas. Pienso que debes trabajarte tu persona, para encontrar equilibrio, entender el miedo, buscar la raíz de tu situación, desarrollar buena autoestima y basar tu vida en la confianza y un buen propósito de lo que esperas de ti misma.

Share Button