Wisin y Yandel negaron haber recibido dinero por cantar para narco

Share Button

Wisin y Yandel - Credit: JPI Studios

Wisin y Yandel se negaron a cobrar por una presentación que hicieron durante una fiesta de Navidad en el 2008, organizada por Ángel Ayala Vázquez, quien enfrenta actualmente un juicio por narcotráfico.

Ángel Mejías, representante del dúo de reggaetón, declaró ante el Tribunal Federal del Viejo San Juan, que las únicas personas que recibieron dinero por dicha presentación, fueron integrantes del equipo de los raperos. “Una persona llegó con un bolso y cuando lo abrí, vi que era el dinero para el ‘crew’ de nosotros, pero Wisin y Yandel no cobraron”, dijo.

La fiesta en la que cantaron Wisin y Yandel se llevó a cabo en un complejo construido por el Gobierno de Puerto Rico para gente de bajos recursos en Bayamón. El dúo aseguró haber cantado en dicha fiesta “un regalo hacia el cariño y apoyo que siempre nos ha dado el residencial en nuestras carreras”.

Ayala Vázquez, conocido como “Boster”, “Búster”, “El negro” y “Papa Upa”, fue detenido ahí en el 2009, y se cree que fue en ese lugar donde dirigió la principal organización de narcotráfico en Puerto Rico desde el 2005, con la que generó millones de dólares por la venta de drogas como cocaína, marihuana y heroína provenientes de Colombia y Venezuela a Estados Unidos.

A principios del 2009, Wisin y Yandel y Don Omar comparecieron ante el tribunal federal en Hato Rey, en San Juan, por haber recibido dinero para el concierto navideño del 2008.

Share Button