Yo soy famoso, yo “tuiteo”

Share Button

http://masvip.com.do/media/k2/items/cache/d632334130a2b9d194362b7d857b88bf_L.jpgFamosos de todo el mundo conocen el nuevo poder y lo usan

Las redes sociales han llegado para virarlo todo al revés. O casi. Una amenaza a la crónica amarillista (ellos mismos dan a conocer sus primicias por la red); un manera de darse eso que llaman un verdadero “baño de pueblo”; un recurso mercadológico sin igual, la manera más fácil de gritar lo que se quiere que se sepa. Y, aunque algunos teórico aseguran que twitter no es parte de lo que llamamos red social, lo cierto es que es un volcán, un río crecido que nunca para, un tú a tú, vida.

La lista de las noventa figuras y celebridades dominicanas más seguidas en Twitter no nos sorprende. La mayoría de estos artistas ha entendido de qué se trata todo esto y se ha subido al tren de la inmediatez. ¿Una nueva generación? ¿Una manera diferente de comunicarse? ¿La forma más revolucionaria de hacer relaciones públicas? ¿El marketing de nuestros tiempos? Tal vez todas, o alguna de ellas. ¿Tienes twitter? ¿Tuiteas? Entonces eres.

Ellos

Entre los 10 primeros lugares aparecen (en este orden)  Juan Luis Guerra (465, 487 seguidores) Sergio Carlo (45, 738), Roberto Cavada (43, 386), Nuria Piera (35, 054), Pamela Sued (31, 455), Chevere Nights (28, 876), Vakeró (27, 978), Tania Báez (27, 907),

Karina Larrauri (26, 256) y Juliana (23, 805).

¿Qué tienen en común todos ellos? ¿Sexo? ¿Edad? ¿Profesión? Ninguno de ellos. Todos han entendido que esta especie de Tamagotchi (no lo alimente usted y cuide para que vea) tiene un poder nunca antes imaginado. Antes de correr a comprar un diario, muchos corren a twitter. En sólo 140 caracteres se escriben historias conmovedoras (los mensajes por la muerte de Freddy Beras Goico son dignos de guardar para siempre); los artistas se humanizan para su público (ni cien notas de prensa de tinte sentimental podrán lo que una foto en familia subida a la red por el mismo protagonista) y se clarean los rumores (ay, quien vive sin ellos) de la farándula (que se lo digan a Vakeró).

Pero cuidado eh, este monstruo puede salvar o hundir. Una equivocación puede costar caro y decir lo que no se debe, un calvario de angustias.

Aquí, allá, más allá

De acuerdo con datos proporcionados por Nielsen, en 2009 Twitter creció más rápido que cualquier otro sitio web en mayo de ese año, cuando sus visitas únicas aumentaron en un mil 500 por ciento anual, a 18.2 millones.

Algunos se preguntan por qué aquellas personas que tienen tantos seguidores en Twitter: Lady Gaga (8.399.875), Britney Spears (6.949.903), Barack Obama (6.749.342), o el marido de  Demi Moore, Ashton Kutcher (6.370.995) dicen o comentan cosas insustanciales. Es que eso es twitter, o es que hemos descubierto que es eso lo que la mayoría quiere escuchar.

Banal o  no banal, los Oscar echan mano a twitter para ganar audiencia y los famosos dicen lo que no logran callar.

La cuestión es simple y se reduce en algo que pareciera filosófico, pero que no lo es: ¿To tweet or not to tweet.?

Twitter suicidas

@paurubio, al dar la noticia a sus fans de su embarazo, provocó la algarabía de sus seguidores, no sólo por la llegada de su bebé, sino también por la mala ortografía. “Chicos, quiero confesarles con mucha ilución (…) que van hacer tíos”.

#turismobisbal nace de un desafortunado ‘tuit’ de Bisbal: “Nunca se han visto las piramides de egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta”. El comentario disparó el sentido del humor más ácido de los tuiteros: “Qué gente más rara hay en Chernóbil #turismobisbal”, “Ojalá paren las guerrillas en el Congo, qué pena de selvas… ni un carril bici se puede poner… #TurismoBisbal” o “¡Qué muerto está Auschwitz! #turismobisbal”.

Alicia Machado, que decidió cancelar su cuenta de Twitter tras una avalancha de críticas que recibió al referirse a Corea del Norte y Corea del Sur como “las Chinas”

El músico Andrés Calamaro tuvo que cerrar su Twitter tras bautizar como «coro de subnormales» a sus cien mil fieles

«Me pasaron el PIN de Chávez, ¿alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry? Ahí les va». El cantante Alejandro Sanz, con un millón y medio de lectores, tuvo que explicar que su tuit sobre el presidente de Venezuela, del que es seguidor en este medio, no era más que «una broma».

La amenaza del reguetonero Don Omar a su aún esposa Jackie Guerrido a través de la red social Twitter.

Twitter primicias

El puertorriqueño @ricky_martin, quien a pesar de tener detrás de él a un equipo de gente para llevar sus relaciones públicas, prefirió utilizar su Twitter para dar a conocer su homosexualidad.

Igualmente, el boricua publicó las fotos de sus mellizos en su ‘home’, a petición de sus fans y coincidiendo con el primer aniversario de los bebés.

Paris Hilton, desnuda, incendia twitter mostrando en primicia sus fotos para una campaña publicitaria

Elizabeth Hurley anunció a través de twitter que se divorciará de su esposo Arun Nayar

Ana de la Reguera se burla de la edad de su ex Jorge Ramos en su cuenta de Twitter

Piqué colgó en su twitter una foto con Shakira cuando aún la relación entre ambos estaba por demostrarse

Los de aquí

Vakeró pide ayuda en twitter para contactar tía en Puerto Rico

Silvia Callado anuncia su embarazo en twitter y da fe de ello.

Henry Santos Jeter y el mánager Johnny Marines de Aventura entablan una batalla para ver quién llega a conseguir 20,000 seguidores primero por twitter.

Vakeró le pide matrimonio a Martha por twitter y ella le contesta por la misma vía: @Vakerospm omg! Tu quieres q a mi me de una vaina! Por twitter pidiendome algo asi ay mi amor lo voy a pensar y te dare la respuesta te amo!

Tania Báez anuncia en twitter el lanzamiento de su línea de zapatos

Panky anuncia por twitter que ya es papá: Hoy llegó la bendición más grande!

Omega vía twitter: “Gracias a los artistas q sienten celos del éxito mio y esperan una oportunidad para banagloriarse, y aparentar solidaridad, me dan lastima”

Share Button