Alcalde de New York declara emergencia por mal tiempo

Share Button

Más nieve, los neoyorquinos nuevamente enfrentan otra ola de tormentas invernales.

La mañana de éste miércoles comenzó con la sexta tormenta de nieve de la temporada, una nevada no pronosticada, por lo menos no en cuanto a la cantidad de nieve que cayó.

Y a pesar de tomar a más de un neoyorquino por sorpresa, algunos dicen disfrutar de un verdadero clima invernal.

“Soy un muchacho de diciembre, nací en diciembre, 24, y me gusta, me gusta la nieve, siempre me ha gustado, me gusta el frío”, dijo un neoyorquino.

En tanto, el alcalde Bloomberg declaró una emergencia climatológica lo que significa la cancelación de parquímetros, estacionamiento alterno, y recolecta de basura hasta nuevo aviso.

Además, se urge a la conductores no utilizar sus autos a menos de que sea su única opción.

“Miren, la nieve es un fastidio e inconveniente pero no podemos evitarla. A los niños les gusta, y tengo que admitir que no le he aventado una bola de nieve a nadie pero se me antoja”, dijo Bloomberg.

El Alcalde añade que en cuanto al costo de limpiar la nieve, ya que la Ciudad enfrenta un déficit de $2.400 millones de dólares, el presupuesto del Departamento de Sanidad no presenta ningún problema.

En tanto, el presidente de la MTA asegura que trenes y autobuses están preparados para operar sin contratiempos hasta la esperada conclusión de la tormenta éste jueves, aunque advierte que el clima no es ciencia cierta.

“Este es un buen ejemplo de una tormenta imprevisible. Los pronósticos han cambiado constantemente en los últimos días. Pero nuestro objetivo es proveer información clara”, dijo Jay Walder, presidente de la MTA.

Se recomienda que verifique si su ruta de transporte público se ve afectada en el sitio de la MTA.info antes de salir a su destino.

Mientras tanto, NJ Transit está aceptando intercambiar boletos de trenes por los de buses y viceversa.

En lo que va de la temporada invernal ya se ha acumulado un total de cerca de 40 pulgadas de nieve en algunas partes de la Ciudad. El récord se estableció en 1995-96 con 75 pulgadas así es que algunos meteorólogos pronostican la posibilidad de romper ése récord.

Share Button