Apple habló sobre el #bendgate

Share Button

APPLELa compañía confirmó que recibió 9 quejas por la “flexibilidad” de los nuevos iPhone pero aseguró que se trata de “casos extremadamente raros”. Usuarios demostraron que sus flamantes smartphones se doblan con las manos.

Apple hizo público un comunicado en un intento por acallar la polémica desatada por un vídeo colgado en internet en el que se ve como un iPhone se dobla con las manos.

El vídeo ha causado gran revuelo en las redes sociales y ha propiciado las denuncias de varios usuarios que aseguran que se les ha doblado el iPhone 6 Plus, el modelo más grande de todos los iPhone fabricados hasta ahora, por el mero hecho de llevarlo en el bolsillo del pantalón.

“Si se le da un uso normal, que el iPhone se doble es algo extremadamente raro”, se defendió la compañía con sede en Cupertino (California) en un comunicado

Se cree que el modelo más delgado y el uso de metal de aluminio en su diseño hacen que el teléfono sufra una deformación si se aplica una presión sobre ése. Sin embargo ésta no es la primera vez que los marcos de iPhone se deforman, e incluso este problema no es exclusivo de Apple, según informa el sitio webMashable.

Informes realizados en el año 2012 afirmaron que el iPhone 5 tenía debilidades del marco similares. Mientras que tras la salida al mercado del iPhone 5S, hubo quejas similares de los usuarios.

La polémica por los iPhone que se doblan se suma a la que acompaña a la última actualización del sistema operativo para móviles de Apple iOS8, que fue retirada este miércoles por la compañía debido a problemas experimentados por los usuarios durante la instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico.

“Hemos retirado la actualización iOS 8.0.1”, dijo un vocero de la empresa al sitio web de tecnología Recode ante las quejas de los usuarios, que airearon su frustración en redes sociales como Twitter con la etiqueta #iOS8bugs.

Los nuevos modelos de iPhone, que salieron a la venta el pasado viernes, consiguieron una aceptación récord por parte del mercado en los primeros días. Durante el primer fin de semana Apple vendió más de 10 millones de iPhone 6 e iPhone 6 Plus en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.

Esos aparatos llegarán también a veinte países más mañana, 26 de septiembre, y Apple asegura que, para cuando termine el año, ya se venderán en un total de 115 países.

Los nuevos teléfonos de Apple, de 4,7 y 5,5 pulgadas (11,9 y 13,9 centímetros), son los más grandes fabricados por la compañía hasta la fecha, y su precio va de los 199 a los 499 dólares.

Share Button