Apple renueva iTunes, estará disponible a fines de octubre

Share Button

Hace tiempo que iTunes necesitaba una renovación que haga más práctico a este atiborrado software, y Apple intentará entregar una versión mejorada a fines de octubre, según anunció la compañía hoy durante el evento del iPhone 5.

El software estrena así su versión 11, con una renovación visual para PC y Mac que lo asemeja un poco más a las versiones móviles del sistema. iTunes es ahora funciona a pantalla completa y si haces clic sobre un albim, se expande para ver los detalles, y es posible ahora revisar la biblioteca según artista.

El buscador también fue mejorado para buscar a través de toda la biblioteca de iTunes, incluyendo música, películas y otros. También se integró con iCloud, de modo que es posible sincronizar las compras con equipos móviles y con el escritorio de forma más sencilla.

Estas son algunas de sus principales características:

  • El nuevo software permite a los artistas compartir fotos con los usuarios de iTunes directamente a través de la biblioteca.
  • Puedes ver una biblioteca de música completa y un playlist al mismo tiempo, mediante una pantalla dividida.
  • Se agregó una función que dice qué canción viene después en el playlist
  • También se permite agregar canciones a la cola para que se reproduzcan después
  • Hay un nuevo “mini reproductor”, que permite seguir gestionando la música sin tener toda la aplicación abierta en el escritorio
  • En la parte de películas, se muestran los archivos que tienes en iCloud y los que tienes descargados en el equipo en el mismo lugar.

Links:
En Vivo: Lanzamiento del iPhone 5 (Wayerless)
Apple estrena nuevos iPod junto al lanzamiento del iPhone 5 (FayerWayer)
iOS 6: La sexta entrega de iOS ya está con nosotros (Wayerless)
Éste es el iPhone 5, y se venderá a USD$199 (Wayerless)

Share Button