Calle 13 reconquista Europa con el calor de su música

Share Button

Como parte de su gira europea “Entren los que quieran”, la banda puertorriqueña Calle 13 participó del Festival Emmaüs, en Francia. La agrupación puso a bailar y a brincar por más de una hora. Aunque la mayoría del público era francés, fue notable la presencia de muchos latinoamericanos, algunos de ellos con las banderas de países como Argentina, Venezuela, Puerto Rico y Cuba.

Durante sus intervenciones, Residente explicó que sus composiciones hacen referencia a temas como la política, religión, fiesta, sobre todo lo que les rodea, incluyendo el sexo. “Ahora les voy a tocar este tema que es sobre hard-core sex”, dijo el cantante refiriéndose a ‘Suave’

Mientras más explicaba de qué se trataban los temas, más crecía la energía de los fanáticos, que se hizo especialmente notable en los temas ‘Fiesta de locos’, ‘Vamo’a portarnos mal’, ‘La cumbia de los aburridos’ y ‘Pa’l norte’. Ésta es la segunda vez que Calle 13 realiza una gira por Europa. En el 2011, el grupo tuvo 20 presentaciones en España, Francia, Noruega, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Londres, Italia, Suiza y los Países Bajos.

El pasado domingo, la agrupación inició su segunda gira en Alemania, con una presentación en el Zelt-Musik Festival de Friburgo, un evento musicalmente ecléctico, que reúne anualmente alrededor de 100,000 personas dentro de un ambiente circense. Mientras, el Festival Emmaüs Lescar-Pau (Francia), que ya celebra sus 30 años, es un festival intercultural.

Después de su exitosa presentación en el Festival Emmaüs, Calle 13 se presentó en la Plaza de la Quintana en Santiago de Compostela, España. Además, los artistas grabarán próximamente el videoclip del tema ‘La bala’, y trabajan en su próxima propuesta musical que publicarán en 2013.

Share Button