Latin Music Tours reafirma su éxito, merengue y salsa reinan

Share Button

Unas 2,800 almas disfrutaron hasta la madrugada de ayer de la XII edición que cada año cuenta con el apoyo de Telesistema (canal 11) y Cervecería Nacional Dominicana, entre otras empresa

Aproximadamente 2,800 personas reunió el domingo por la noche el concierto principal del Latin Music Tours 2012 celebrado el pasado fin de semana en Hard Rock Hotel & Casino de la zona turística de Punta Cana en la provincia La Altagracia de República Dominicana.

El Centro de Convenciones del complejo que vio todas sus habitaciones ocupadas el pasado fin de semana largo en el país, fue el escenario habilitado para la entrega número 12 de esta serie producida por  Quepe Tours que contó con el patrocinio de Telesistema (canal 11), Grupo Medrano y Brahma, entre otras marcas y empresas.

La descarga musical de la noche inició a las 9:45 con Yomil “El Magnate”  y los temas “Esto se baila diciendo que sí” y un homenaje a Johnny Ventura titulado “El tabagüino”, hasta las 10:00.

Quince minutos más tarde, los presentadores Carolyn Aquino, Patricia Pimentel y Jhoel López anunciaron a Héctor Acosta, “El Torito”, quien motivó a los bailadores a llenar la pista con sus pimentosos  merengues “Levántate”, “Las mujeres”, “Enamorado”, “Que vuelva mi morena” y “Loca conmigo”.

La tanda de bachatas del aclamado artista nativo de Bonao arrancó con los éxitos “Si tú estuvieras”, “Tu veneno”, “El anillo” y “Me duele la cabeza”, para finalizar con el típico “La chiflera” y su éxito de siempre “El mujerón”, a las 11:05 de la noche.

El Latin Music Tours 2012 siguió a las 11:25 con la pegajosa música de Los Hermanos Rosario y “Cumandé”, “La cleptómana”, “Rompecintura”, “Fin de semana”, su nuevo merengue  titulado “Estúpido”, así como “Me voy pal’ pueblo”, “Borrón y cuenta nueva” y  “El lápiz”, tema con el que finalizaron su actuación de una hora.

Cuando faltaban 15 minutos para la 1:00 de la madrugada llegó el humor con Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Los comediantes arrancaron las carcajadas del público con sus chistes y personajes como “El Jeffrey”, “Michael Jackson”, “El niño”, “Tubérculo Gourmet” y “Shakira”.

El cierre.  Víctor Manuelle, el encargado de concluir el “Latin Music Tours” de este año fue anunciado a la 1:30 de la madrugada. El sonero puertorriqueño, el más esperado por las féminas y los bailadores de salsa, con un repertorio que incluyó los temas “Bésame”, “Dile a ella”, “No hace falta nada”,  “No puedo olvidarte”, “Si la ves”,  “Tú volverás” y “Apiádate de mí”.

El final de los gritos y algarabía  que provocó el cantante boricua entre las mujeres llegó casi a las 3:00 de la madrugada.

UN POCO MÁS

El sábado. El “Latin Music Tour” tuvo su primera noche de música urbana con dos artistas que pusieron a bailar al público al compás de sus mejores éxitos. Daddy Yankee y Vakeró se lucieron en la apertura de la XII edición del evento.

Variado. La cartelera que se anunció para esta versión, que  incluía diversos géneros como la salsa, el merengue, urbano, humor y bachata, garantizó el éxito del LMT.

Share Button