Salma Hayek dice que fue inmigrante ilegal en Estados Unidos

Share Button

Hace tan sólo unos días vimos aparecer guapísima a Salma Hayek en la portada de la revista V España, sin embargo entre las confesiones que la actriz mexicana hiciera para la publicación, y que ahora han sido retomadas por varios medios de comunicación, se encuentra el hecho de que durante un tiempo fue inmigrante ilegal en Estados Unidos.

“Fui inmigrante ilegal en Estados Unidos. Fue un periodo corto, pero aún así lo fui”, contó Salma sobre su pasado.

Salma Hayek comenta además que sin duda le tocó una época difícil para los latinos cuando decidió abandonar su país con el sueño de hacer carrera en Hollywood. Dinos, ¿qué opinas de sus declaraciones?
“Cuando empecé tuve que enfrentar los peores tiempos en términos de discriminación racial en Hollywood. Era inconcebible para los directores y productores estadounidenses que una mexicana obtuviera un papel principal”.

Sin embargo, la situación para la estrella y productora mexicana ahora es completamente diferente pues, además de contar ya con la ciudadanía estadounidense, goza de fama y reconocimiento por su trayectoria…

“Ahora somos 40 millones en EEUU y me siento una privilegiada al ser parte de una pequeña generación que ha roto todas las puertas para que vengan muchos más detrás. Junto a mí han estado Jennifer Lopez o Ricky Martin, y por ello nos sentimos muy bien”.

Share Button